Continuando con la realización de los distintos programas que ha puesto en marcha la Secretaría de Salud y Desarrollo Social referidos a todo lo relacionado con la Prevención y Educación en temas inherentes a la salud, el día jueves 26 comenzaron a dictarse los primeros talleres sobre lactancia materna correspondientes al año en curso, ya que en los años 2001 y 2002 se llevó a cabo una gran campaña sobre esta temática en todos los barrios de Campana.
La idea es trabajar fuertemente sobre todos los interrogantes, mitos y dudas que existen con respecto al amamantamiento para poder así revertir conductas negativas , que en la gran mayoría de los casos por falta de conocimiento determinan el fracaso de la mejor manera de alimentar, cuidar y vincularnos con nuestros hijos y desde el punto de vista de la salud y lo afectivo.
Apostar a una lactancia exitosa es asegurar una buena calidad de vida desde el comienzo, teniendo en cuenta que los bebés alimentados de esta manera serán en el futuro personas más sanas física e intelectualmente.
Los talleres se dictarán con carácter semanal y la modalidad será en forma de taller e informativo. Estarán a cargo de un equipo de profesionales del programa Más Vida, contando cn la colaboración de las comadres del programa y estarán dirigidos a todas las embarazadas y nodrizas de todos los barrios de Campana.
En esta primera oportunidad el curso se dictó en la sociedad de fomento del barrio Las Acacias, y al respecto el secretario del área, Adalberto Tonani, destacó a esta actividad como muy importante "ya que ofrece un buen comienzo a la vida, tanto afectiva como nutricionalmente. Es fundamental para el desarrollo posterior del ser humano ya que la leche materna es irreemplazable. Por eso no solo realizamos talleres, sino que los apoyaremos con folletería y una campaña gráfica. Pero lo más importante es que la misma sociedad transmita de boca en boca esta cultura de la lactancia materna".



