En diálogo con el Dr. Pedro Orquiguil, Secretario Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Campana, lo consultamos respecto a versiones aparecidas ayer en la bajada de nota realizada a Carlos Barrichi, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, las cuales aseguraban que el Municipio no realizaba los depósitos correspondientes al aporte de los afiliados.
Respecto a este tema, el funcionario manifestó "el Art. 51 de la Ley 11757, reconoce a la Federación Sindical de Trabajadores Municipales de Buenos Aires y a los sindicatos a ella afiliados como únicos representantes sindicales de los trabajadores municipales bonaerenses. Por esta razón, y si bien se contrapone con la Ley Nacional 23351,y a mi entender con lo que enmarca la Constitución Nacional, al no haberse expedido el Poder Judicial respecto a la constitucionalidad del Art. 51, el Honorable Tribunal de Cuentas en casos similares resolvió que los municipios debían depositar en cuentas especiales dichos aportes, y que la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) debía resolver el problema planteado en el seno de la Justicia".
No obstante ello, el Dr. Orquiguil señaló "estamos realizando todos los contactos con los municipios que han tenido el mismo inconveniente, y elevamos la consulta a través de un expediente municipal, el Nº 4016-39044/07, al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires".
Finalmente, el Secretario Jefe de Gabinete agregó que "tenemos buena predisposición para solucionar rápidamente el conflicto planteado, pero en este caso escapa a nuestras posibilidades la resolución judicial del mismo".