Luego de que firmara un convenio de cooperación mutua con la Municipalidad de Campana, el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), el doctor Santiago Montoya, reconoció que aun sigue habiendo alto niveles de evasión en algunos impuestos y que el objetivo principal es seguir trabajando en reforzar la "cultura tributaria".
"En ingresos brutos la evasión sigue siendo muy alta, está entre un 38 y un 40 %, debemos ser realistas en esto porque nos falta mucho", aseguró el funcionario que luego de su paso por la gestión de Solá, fue ratificado por el gobernador Scioli.
A su vez, reconoció que en el impuesto automotor, la evasión casi no existe, por los sistemas de registro implementados, pero que el gran agujero está en la actividad del campo. "Estamos preparando un paquete de medidas para solucionar esta pinchadura alevosa que tenemos", aseguró sobre la actividad agropecuaria.
Por último, Montoya aseguró que se ha mejorado notablemente la recaudación del impuesto inmobiliario, luego de que se implementaran operativos especiales con la ayuda de mapas satelitales y a través del programa Google Earth, al que calificó de una "herramienta muy eficaz". "Todavía en este impuesto hay una evasión cercana al 15%, pero la recaudación ha crecido un 27% si comparamos los datos de enero de este año con enero del año pasado".



