Un hombre fue encontrado ayer asfixiado con una bolsa en la cabeza y al menos 30 cápsulas de cocaína en los intestinos, al costado de un camino de tierra de la localidad de Solís, informaron fuentes judiciales y policiales.
Los investigadores creen que la víctima -que aún no fue identificada-, de entre 40 y 50 años, era una "mula" del narcotráfico y que el crimen está vinculado a una disputa por drogas.
El cadáver fue hallado a las 7.30, a 30 metros de la ruta 193, a la altura de su kilómetro 33,5, por la dueña de un tambo de la zona, que de inmediato avisó al destacamento policial de Solís.
Fuentes policiales y judiciales informaron que el cadáver es de un hombre de tez morena, pelo oscuro, vestido con camisa a cuadros blanca y azul, pantalón azul y tenía puesto un solo zapato símil charol.
Un jefe policial indicó que la víctima tenía una bolsa de residuos negra que le cubría la cabeza y estaba atada a su cuello y que al retirar el nylon se vio un rastro de sangre en la nariz.
El médico forense que lo revisó en el lugar sólo notó que la víctima tenía un golpe en la cabeza y otro en el rostro, pero no advirtió ninguna herida de bala ni de arma blanca, por lo que no se pudo determinar la mecánica de la muerte a simple vista.
Los peritos sí establecieron desde el principio que el hombre tenía una data de muerte de pocas horas, ya que aún conservaba temperatura corporal y no había rigidez cadavérica.
Los investigadores determinaron que la víctima había sido arrojada donde fue encontrada entre las 7 y las 7:30, ya que media hora antes del hallazgo la misma mujer que vio el cadáver pasó por el lugar y no estaba.
Las fuentes señalaron que en el camino de tierra se hallaron huellas de neumáticos de dos vehículos por lo que creen que el cuerpo fue arrojado desde uno de ellos.
En tanto, la víctima no había sido identificada hasta anoche, ya que no llevaba ningún documento entre sus ropas, pero lo más distintivo es que tenía una importante cicatriz de una operación en la columna de tiempo atrás.
Según las fuentes, los peritos le tomaron las huellas dactilares para cotejarla con la base de datos policiales con las identidades de las personas que tienen antecedentes penales.
"Por el momento, no tenemos ninguna denuncia de paradero en la zona que se ajuste con esta persona. Creemos que la víctima es de otra zona y la trajeron hasta aquí para deshacerse del cadáver", dijo una fuente judicial.
Cerca de las 12, el cadáver fue llevado a la Morgue Judicial de General Rodríguez donde los forenses realizaron la autopsia y comprobaron que en sus intestinos el hombre llevaba al menos 30 cápsulas que contendrían cocaína, dijeron los informantes.
Esta modalidad para transportar droga es utilizada por las denominadas "mulas" que trabajan para los narcotraficantes yendo a los lugares de distribución y comercialización.