El proceso de reordenamiento del PJ nacional trajo aparejada una diligencia para el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Es que los congresales nacionales bonaerenses tienen el mandato vencido.
Es por ello, que antes de realizarse el Congreso nacional, la provincia deberá tener el suyo, donde se elegirán los representantes al mitin nacional, que son más de 300.
Ante esta dificultad, el presidente del Consejo Provincial del PJ, Osvaldo Mércuri confirmó ante Latecla.info que se convocó al Consejo del partido bonaerense para el día 11de febrero en la ciudad de La Plata y se espera que el Congreso se reúna el 22 de febrero.
Sin embargo, el titular del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari, aclaró que la reunión del Consejo se llevará a cabo el próximo martes, es decir, el 5 de febrero.
Una vez realizado éste, el interventor del PJ nacional, Ramón Ruiz, podrá llamar al Congreso Nacional, y éste determinará la Junta Electoral con facultades de convocar a elecciones internas. Recién ahí Néstor Kirchner se haría cargo (si se pone en la interna, claro está) del PJ nacional, intervenido desde 2005.