La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, a través de un documento manifestó que "…lleva a conocimiento de todos los trabajadores municipales que se encuentra discutiendo con el Departamento Ejecutivo Municipal una serie de mejoras que es impostergable implementar.
Desde la cuestión netamente salarial hasta la Recategorización de cada uno de los trabajadores municipales, pasando por sus condiciones de trabajo y rediscusión de los distintos items que figuran en los recibos de sueldo hasta la garantía salarial que violenta el cobro de horas extras, son materia de discusión y negociación.
Las discusiones las mantiene este SINDICATO como única y legítima representación sindical de los trabajadores municipales de Campana.
Rechazamos cualquier otra discusión que no involucre a la totalidad de los trabajadores municipales pues la división por sectores, es decir la división de los trabajadores, lo único que pretende hacer es debilitar las acciones tendientes a obtener un resultado positivo, bajar la calidad de la representación sindical, desvirtuar su representatividad y favorecer la posición del patrón, en este caso el Municipio de Campana.
Es inconcebible que ciertos sectores minoritarios pretendan introducir hoy la discusión sobre su representación cuando lo que verdaderamente está en juego es sentar las bases de la discusión del bienestar de todos los trabajadores municipales y no los beneficios de unos pocos.
No vamos a caer en la trampa.
Vamos a seguir discutiendo con el Municipio para mejorar los ingresos y derechos de los trabajadores municipales, ejerciendo legalmente nuestra representación con la fuerza que nos otorga el voto de nuestros afiliados y, de ninguna manera, nos vamos a prender en una maniobra que nos divida y debilite en medio de la discusión frente al patrón."
Este texto fue dado a conocer tras una nota vertida en este medio sobre la intervención de una asociación provincial en sectores municipales.