Durante la mañana de ayer en una de sus recorridas habituales, la Intendenta Stella Maris Giroldi, visitó junto a integrantes de la Secretaría de Cultura, una de las obras más esperadas en materia de educación, es esto, las nuevas instalaciones de la Escuela de Formación Laboral.
Esta obra, de acuerdo a la información brindada por las autoridades, realizada en su totalidad con presupuesto municipal, se encuentra en condiciones de pasar a su segunda etapa, en donde se completará la construcción de la misma.
"Esto demuestra entre otras cosas, la decisión política que tiene la Intendenta Giroldi de realizar estos trabajos", expresó Oscar Trujillo, Secretario de Cultura y Educación, a lo que agregó que esta escuela necesitaba un nuevo edificio "por dos problemas, por el nuevo trazado de la Ruta Nº 6, que hace más difícil el acceso al edificio actual, y también por cuestiones propias de adecuación del edificio, ya que este tendrá mas comodidades, y con esta obra se resuelven estos inconvenientes".
Por su parte el Director de Educación, Mauro Di María, resaltó la importancia de la obra y la celeridad en su construcción, al tiempo que comentó que "en poco tiempo se licitará la segunda etapa de la obra en donde se concluirá con todo lo que respecta a mampostería, tendido de red eléctrica y demás".
Según Di María, la escuela estaría totalmente terminada durante el mes de diciembre por lo que se especula que los alumnos podrán comenzar a utilizar el establecimientos desde el primer día del ciclo lectivo 2009.
Mónica Belonne, Inspectora de la rama especial, destacó la importancia de que una escuela de Formación Laboral quede integrada dentro de la ciudad y además, rodeadas de otros establecimientos educativos.
Para finalizar, la directora, Maria de los Ángeles Farías, comentó que "todas las actividades que realizamos en el edificio actual las vamos a poder realizar aquí, incluso pensamos que una vez que este terreno esté perimetrado, podremos traer todo lo referente a las actividades de huerta, y poder empezar a trabajar la tierra".
Además esta escuela tendrá la posibilidad de ofrecer lo que produce a la comunidad ya que tiene espacios dispuestos como salones de venta directo a la calle".
Farias destacó que la nueva ubicación servirá para realizar proyectos de trabajo que les permita a otras organizaciones llegar hasta la escuela con más facilidad y además se podría resolver un problema como es el ausentismo de alumnos.



