Como es de público conocimiento, días atrás se presentó en la Escuela Normal Dr. Eduardo Costa el Programa "Darse cuenta. Teatro y reflexión"del Instituto Cultural de la Provincia de Buenas Aires. Esta institución educativa fue una de las organizadoras.
Recordemos que en el marco de este programa se realizó una puesta de teatro semimontado que consistió en la dramatización de algunas escenas escritas por dramaturgos argentinos cuyo eje temático fue la discriminación.
La propuesta contó con la participación de actores consagrados como Víctor Laplace y Virginia Lago y el Director de gran trayectoria Daniel Marcote. Además incluyó a actores locales provenientes de distintos grupos de teatro y talleres de nuestra ciudad.
Los directivos de la institución educativa fueron consultados para conocer cómo ésta experiencia se inserta en la labor educativa que la misma realiza. Al respecto, la Directora, Prof. Sandra Felipelli y la Vicedirectora Liliana Froy, coincidieron en darle importancia al desarrollo de actividades de extensión que involucren a la institución con su comunidad de influencia.
"Las escuelas normales han sido tradicionalmente focos de irradiación cultural, propiciando acciones y organizando actividades relacionadas con la difusión de la cultura. En nuestra escuela, por iniciativa de grupos de alumnos, docentes, egresados se han realizado publicaciones, actos culturales y conferencias que han contribuido a reforzar este rol de nuestra institución.
En este caso quisimos dar continuidad a esta tradición, acompañando a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana que realizó gestiones y proveyó de los medios necesarios para concretar la puesta de la obra y a la Escuela Media Nº 3, que se insertó a través de un proyecto institucional sobre la discriminación que vienen desarrollando con sus alumnos. La experiencia de esta actividad compartida ha sido sin duda enriquecedora para todos los que hemos estado involucrados", comentaron los directivos.
Luego agregaron: "Agradecemos a alumnos, docentes, ex alumnos y público en general que acompañó esta propuesta y les anticipamos que habrá otras iniciativas de esta institución, que volverá a abrir sus puertas para que pensemos juntos sobre problemáticas que se relacionen con nuestro rol social o simplemente con nuestra realización como personas".



