El día 1 de agosto a las 18 hs se reunieron en el Centro de Jubilados "IIusión de la 3ra edad" sito en Liniers 230, distintas ONG y miembros de distintas instituciones de bien público, para reunir distintos criterios y comenzar a trabajar conjuntamente.
Se encontraban A.L.M.A Asociación de Lucha Contra el Mal de Alzheimer, representados por Ana de Valdez y Alejandro Firpo, A.P.A.C. Asociación Protectora de Animales representados por Norma Ortega y Maria del Carmen Crosio, Cruz Roja Argentina de Campana, representada por Graciela Covello, Asociación de Educadores Jubilados, representados en esta oportunidad por Lina Cecilia Petrosino, Empresarios Profesionales y Hombres de Negocios, representados por Sabina Aita, Sociedad de Fomento del Barrio La Esperanza, representada por Isabel Mazzini, y los dueños de casa, varios integrantes del Centro de Jubilados "Ilusión de la 3ra edad", presididos por Pierina de Blasis
En algunas de las apreciaciones de los participantes, se destacan la necesidad de darle continuidad a las reuniones, de acompañar en los trabajos de todas las instituciones a la tercera edad pero también a los jóvenes, siendo solidarios y apoyándose entre las instituciones que tienen un fin social y no especulativo ni económico.
Hay un gran consenso entre las ONG presentes, en que el fortalecimiento de esta red, RE.SA.CA cuya sigla fue sugerida en broma por algún funcionario, procediendose entonces a adoptarse ese nombre como un acto de amor propio, servirá para darle mas énfasis y fuerza a los reclamos, pedidos o convocatorias que se deban presentar ante instituciones gubernamentales, y allanará el camino para ser escuchados y atendidos, pues "gritando al unísono se escucha mucho mas fuerte" dijeron.
Finalmente se dejó establecida como fecha de la próxima reunión el 15 de agosto.



