Cristina Filoso (piano) Oleg Pishénin (violín) Carlos Nozzi (violoncelo)
Asociación Dante Alighieri (San Martín 210)
16 de agosto de 2008 19 hs.
Trío Clásico de Buenos Aires
Integrado por Cristina Filoso (piano), Oleg Pishénin (violín) y Carlos Nozzi (violoncelo), fue convocado para efectuar conciertos de variado repertorio, el cual abarca los diferentes períodos musicales, desde Buxtehude hasta Piazzolla, incluyendo Mozart, Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Arensky, Schumann, Brahms, Shostakovich y Bloch, entre muchos otros compositores. En el año 2004 ha hecho en conciertos los tríos integrales de Beethoven. Esto le valió el Premio de la Asociación de Críticos Musicales de Argentina como "Mejor conjunto de cámara del año 2004". En 2006, "Año Mozart", interpretó todos los tríos del compositor para esta formación. En el mismo año también homenajeó a Schumann, Shostakovich y Bloch. En 2007 lo ha hecho con E. Grieg y M. Glinka. Se ha presentado en varias ciudades de la Argentina y en el extranjero. Sus conciertos siempre han sido muy bien recibidos por parte del público y la crítica especializada. El diario La Nación publicó: "Renovado interés revistió la audición del Trío Clásico de Buenos Aires en el Festival Beethoven …". "El Trío exhibió buen ajuste y equilibrio, y especialmente un rendimiento sumamente parejo ..." "La culminación de este recital fue el Trío Op. 97 ´Archiduque´. La grandeza y el esplendor de sus líneas, que los intérpretes destacaron desde su comienzo con amplia sonoridad, llegaron a tener carácter ´orquestal´ ... fueron significativos del dominio con el que abordaron los intérpretes toda la obra". En otra oportunidad, La Nación publicó: "Afloró el genuino espítito camarístico que anima a los componentes del Trío Clásico de Buenos Aires, apreciable en cada movimiento de las obras ... Esta agrupación ofreció no solo una muestra cabal de profesionalismo. Demostró además, que al abordar obras como las escuchadas (Tríos de Mozart), sabe adentrarse con ponderable ajuste en un lenguaje que no siempre es complaciente ..."
Primera parte
J. Haydn Trío nº 39 en re mayor
-Andante
-Poco Adagio
-Rondo: Presto "Alla zingara"
M. Glinka Trío patético
-Allegro moderato
-Scherzo - Vivacissimo
-Largo
-Allegro con spirito
Segunda parte
A. Dvorak Trío op. 90, "Dumky"
-Lento maestoso
-Andante
-Andante moderato (quasi marcia)
-Allegro
-Lento maestoso
Presentación y comentario de las obras a cargo de Guillermo Stamponi



