InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 28/jun/2026 - 04:51
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 31/ago/2008 de La Auténtica Defensa.

Derogación ley 11.757:
"Los municipales marcharon para recuperar la dignidad como trabajadores"
"La provincia se está poniendo de pie; miles de trabajadores marcharon a pesar de la tormenta de Santa Rosa." Expresaron dirigentes locales






 MOMENTOS EN QUE SE ORGANIZABA LA DELEGACION DE CAMPANA PARA SUMARSE A LAS FILAS.


 EL DIPUTADO CHOLO GARCIA DURANTE SU EUFORICO DISCURSO.


 MILES DE MUNICIPALES MARCHARON HACIA LA PLATA.

Esta semana la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina realizaron una marcha hacia la Legislatura bonaerense por la derogación de la ley 11.757, que regula la actividad del sector.

De le ciudad de Campana, partió una delegación conformada por parte de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana, agremiados en el FESIMUBO.

Con la presencia de más de 7.000 municipales, la protesta culminó con un acto encabezado por los secretarios generales de ambos sindicatos: el diputado nacional Juan Carlos Sluga, que preside el Sindicato de Trabajadores Municipales, y el legislador provincial Rubén García, a la cabeza de la Confederación de Municipales nacionales.

Consultado al respecto dirigentes locales manifestaron que "Pedimos la derogación de la ley 11757 que, en la actualidad, regula, de prepo, por una ley impuesta en 1996, la actividad de los trabajadores municipales. Con la sanción de esa ley, todos los convenios establecidos en cada uno de los distritos fueron eliminados y, con esto, la conquista que incluía cada uno de esos distritos".

Carlos Barrichi expresó que "Lo que pedimos es la derogación y la paritaria provincial y local para regular nuestro sueldo, porque, en realidad, la gran mayoría no supera el salario mínimo, vital y móvil. Todo esto es producto de esa ley que se aprobó, que estableció un estatuto único y eliminó todas las conquistas de muchos años que tenían los trabajadores municipales".

"Este es el sentido de la marcha, y para que la Cámara de Diputados trate la media sanción que ya tiene este proyecto, que deroga la ley 11.757 y establece un sistema de paritaria provincial y nacional, con la inclusión, en estas partidarias, de los intendentes. Porque no es lo que los intendentes dicen, que ellos no van a opinar y que esto va quebrar las finanzas de los municipios. En todo caso, habría que preguntarles, ya que ellos no aumentaron tasas ni tarifas durante diez años, quién quebró los municipios", enfatizaron representantes provinciales.

Y en tal sentido, explicaron: "Porque los municipios los administran los intendentes, no los trabajadores municipales. Esto, sucintamente, es lo que propone esta marcha, que va a continuar hasta que la Legislatura sancione la derogación de la ley, porque sino el hilo siempre corta por lo mas delgado; cercenando el derecho de los trabajadores".


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-