En el día de ayer, el Director de Educación, Lic. Mauro Di María junto a representantes del Grupo Interindustrial de Campana (GIC), la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Vega, alumnos y directivos de la Escuela Nº19 del barrio San Cayetano, plantaron árboles de diferentes especies en el jardín de la escuela.
Estas plantaciones, se realizan en el marco del programa de forestación llevado a cabo por la Municipalidad de Campana y el Grupo GIC, integrado por las empresas Cabot, Carboclor, Petrobras y Esso, y en el cual se plantarán a lo largo del año, diferentes especies de árboles en escuelas y otros puntos de nuestra ciudad.
Al respecto, el Director de Educación expresó "estamos muy contentos de poder continuar con este programa de forestación, que busca concientizar a nuestros chicos sobre el cuidado del medio ambiente. Pretendemos crear un mejor ámbito para vivir y desarrollarnos plenamente".
Por su parte, la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Vega dijo "desde el Consejo Escolar acompañamos y felicitamos este tipo de iniciativa, porque son muy importantes para el buen desarrollo de los chicos y de toda la comunidad. Por eso, felicitamos al Grupo GIC por su interés y participación no solo en este programa, sino también en otros que viene implementando en barrios de nuestra ciudad".
En tanto, el Gerente General de Carboclor, Ing. Néstor Ramírez sostuvo que el grupo GIC busca con esta campaña generar un mejor ambiente para las familias a partir del compromiso de los chicos por el medio en el cual vivimos. "Al trabajar directamente con ellos, podemos llegar a sus padres y vecinos extendiendo la cadena de concientización y divulgación de los principios que pregonamos en el programa".
Cabe destacar, que los funcionarios y empresarios afirmaron que esta misma actividad se implementará en otros establecimientos educativos y puntos del partido con la ayuda de los docentes, alumnos y vecinos de Campana.
Autoridades de las empresas que donaron los árboles.



