Con la entrega de certificados culminó el Programa Integral de Capacitación en Gestión Educativa que la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Educación dirigido a los directivos de los establecimientos educativos de todos los niveles.
Este programa, que se desarrollo desde el mes de mayo en las instalaciones de la Dirección de Educación, estuvo desarrollado por la Dirección de Educación y los capacitadores fueron los Licenciados María Fernanda Gazo, María Isabel Fernández y Alfredo Bota y el Profesor de Informática, Sebastián Godoy, destacados especialistas con vasta experiencia y conocimiento en gestión, quiénes capacitaron en: Teoría de la Organizaciones Sociales, Herramientas Básicas de Gestión, Metodología de Proyectos, Herramientas de Informática y Análisis de Casos,
Según nos comentó el Director de Educación, Lic. Mauro Di María, "este programa buscó mejorar la capacidad de liderazgo en las instituciones educativas a través de la capacitación en gestión y otras temáticas vinculadas, promoviendo la construcción de herramientas conceptuales y metodológicas para la conducción de organizaciones".
Asimismo, el Director agregó que "esta iniciativa en el área de la educación tiene que ver no ya con atender solamente asuntos relacionados con la infraestructura, que se siguen atendiendo, sino también con la capacitación a docente y el continuo acompañamiento en sus tareas para aportar un granito de arena más en el trabajo que realizan día a día".
Por su parte, los Directivos que participaron del programa, agradecieron y felicitaron a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi por apoyar e incentivar espacios que permiten el fortalecimiento de la educación. "Es muy importante capacitarse para afrontar los problemáticas cotidianas a partir de nuevas realidades, miradas y estrategias, evaluando las acciones que emprendemos. En este sentido este año hemos recibido importantes propuestas desde la Dirección de Educación que nos permiten sumar conocimientos para afrontar nuestro trabajo con más experiencia", afirmó Stella Maris Segura Directora de la Escuela Nº 701 y asistente al taller.
Como corolario, el Lic. Mauro Di María entregó los certificados a los docentes, quienes en un clima ameno y lleno de emoción fueron recibiendo su certificado y las felicitaciones de las autoridades, para luego compartir un brindis como acto de cierre no sólo del programa sino también del año.



