InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 24/jun/2026 - 10:52
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 07/dic/2008 de La Auténtica Defensa.

Fútbol - primera "C":
A pesar del árbitro, Dálmine volvió a ganar y el jueves cierra el año con excursionistas
Dálmine logró su cuarta victoria al hilo como local tras superar 2-1 a Argentino (M)






 SEGUNDO GOL DE DALMINE, CARMARAN LA EMPUJA DE CABEZA AL FONDO DE LA RED.


 UBIRIA JUGADA DEL GOL




Así festejó luego de un partido durísimo, complicado por la impresentable tarea del árbitro Ramiro López, quien expulsó a Carmarán en el final del primer tiempo

Sufrió, pero ganó. Luchó, peleó y tuvo su recompensa, especialmente porque también supo jugar cuando se pudo jugar. Por todo esto, la victoria que ayer consiguió Villa Dálmine 2-1 sobre Argentino (M) fue largamente festejada por el plantel Violeta y también por sus hinchas, cada vez más ilusionados con este gran presente que atraviesa el equipo (invicto en 9 partidos, con 6 victorias y 3 empates).

Para ello, el conjunto dirigido por Walter Cataldo debió trabajar muchísimo dentro del campo de juego. Ya desde el inicio, el partido no nació bien para Dálmine, al que le costó encontrarle la vuelta al planteo propuesto por el visitante. Argentino (hoy en el último puesto de la tabla) fue ayer un equipo liviano, rápido, que abrió mucho la cancha (3-4-3) y que salió a jugar, con sus limitaciones, pero sin temores. Fueron 10 minutos en los que Dálmine no logró manejar el balón ni hallar orden táctico para neutralizar a su rival.

Sin embargo, una vez que pudo acomodarse, el Violeta empezó lentamente a mostrar su superioridad. Y Maxi Cóceres fue el referente de esa levantada. Jugó e hizo jugar. Y ordenó al equipo a partir de la tenencia del balón como premisa fundamental. Así, Dálmine comenzó a llegar al arco defendido por Ponce. A los 13´, Ubiría armó una de sus ya tradicionales jugadas por derecha, quedó de frente al arquero, pero llegó sin fuerzas para definir. Avisaba Dálmine y avisaba su hombre más desequilibrante.

Y sólo tres minutos debieron pasar para que el aviso se convirtiera en festejo. Porque a los 16´, Ubiría capturó un rebote dentro del área, amagó, enganchó y con su disparo venció la resistencia de un débil Ponce para marcar el 1-0. No era merecido entonces, pero Dálmine lo justificaría en los minutos siguientes.

Igualmente, antes de mostrar su mejor versión, el Violeta sufrió al incisivo Mariano Gorosito, quien, de frente al arco y con la pelota picando, obligó a una buena reacción de Pablo Borgnia. Dálmine se sabía superior, pero debía demostrarlo sin permitirse descuidos. Fue una alarma la llegada de Gorosito y el local la entendió. Porque de allí en adelante generó 15 minutos muy buenos, coronados a los 26´ con el 2-0, obra de ´Cacho´ Carmarán (empujó de cabeza un rebote de Ponce, luego de un buen testazo de Bargas). Antes lo había tenido Cristian Jeandet, quien luego del gol también lo volvió a tener tras una buena pared con Ubiría. También estuvieron cerca Agüero y Cóceres, con remates de media distancia. Y, así, Dálmine, que jugaba al trote y elegía cuándo cambiar de ritmo, parecía destinado a golear. Sin embargo, no golpeó nuevamente, no lo liquidó y dejó reaccionar a Argentino.

A los 41´, Gorosito aprovechó el rebote que quedó luego de una buena tapada de Borgnia a Lobos y marcó el descuento. Y a los 45´, Ramiro López, cuyo mal arbitraje no pesaba por la superioridad que mostraba Dálmine, le mostró a Carmarán la segunda amarilla y lo expulsó. De esta manera, en sólo 5 minutos, el panorama Violeta cambiaba rotundamente. Y por delante quedaba todo el segundo tiempo. Y lo que era peor: también quedaban por delante más y más errores de López, quien siempre pareció beneficiar a la visita en sus fallos (no sólo en los foules y las tarjetas, sino también modificando decisiones de sus asistentes).

Para la segunda parte, Cataldo movió las piezas: Coronel pasó a jugar de segundo marcador central y Cóceres, de volante por derecha. Así, Agüero se corrió a la izquierda y Dálmine quedó plantado con un 4-3-2, a la espera del rival y de la posibilidad de algún contragolpe que lo aliviara. Entonces, apareció la lucha de Falcón y la de Agüero; creció en recorrido el buen trabajo de Cóceres; surgió la firmeza de Guaymas por izquierda y la seguridad de Coronel en la zaga; Jeandet también aportó lo suyo y se fajó con todo el fondo rival; y Borgnia respondió cuando el peligro acechó. Así, Argentino, que no estaba preparado para ser dominador del juego, naufragó en su intento de llegar al empate: por deficiencias propias y por el sacrificio de un Dálmine que luchó el partido a lo ancho y a lo largo de la cancha.

Un Dálmine que supo trabajar el juego y que mostró que también tiene oficio para superar este tipo de encuentros. Porque lo ganó con temple, con alma y corazón. Por eso lo festejó en grande, bañado por el aplauso y la ilusión de todos sus hinchas.

SINTESIS DEL PARTIDO:

- Villa Dálmine (2): Borgnia; Bargas, Navarro, Carmarán; Coronel, Falcón, Agüero (79´ Sterki), Guaymas; Cóceres (81´ Bertoldi); Ubiría (57´ Correa) y Jeandet. DT: Walter Cataldo. Suplentes: Coesta, J. González, E. Rodríguez y Ducló.

- Argentino (2): Ponce; Ciacchiara, Rivas Bolaños, Iglesias; Torres (57´ S. Gorosito), Morales, Lobos, Uñates (76´ Achili); Viqueira, M. Gorosito y Alcaraz. DT: Carlos Medina. Suplentes: Molina, Corvalán, Desiderio, Colombo y Jofre.

Goles: 16´ Ubiría (VD), 26´ Carmarán (VD) y 41´ Gorosito (A).

Amonestados: Borgnia, Falcón, Guaymas y Coronel (VD); Rivas Bolaños, Morales, Ciacchiara (A).

Expulsados: 45´ Carmarán (VD) y 90´ Ducló (VD).

Árbitro: Ramiro López.

PRIMERA "C"
VILLA DALMINE: 2
ARGENTINO (M): 1
   
CAÑUELAS: 2
LAFERRERE: 3
   
LAMADRID: 0
ARGENTINO (R):  0
   
SAN MIGUEL: 2
LUJAN: 0
   
BCAS CENTRAL:  2
SACACHISPAS: 0
   
J.J. URQUIZA: 1
DEF UNIDOS: 0
   
SP. BARRACAS:

1

EXCURSIONISTAS:

1

   
EL PORVENIR:  
SAN CARLOS:  Mañana.  
   
L.N. ALEM:  
FENIX:   Mañana.  
   
CAMBACERES:  
BERAZATEGUI:  Mañana.  
POSICIONES DE LA "C"
J.J. URQUIZA  37
BERAZATEGUI  36
EXCURSIONISTAS  32
SAN CARLOS  31
VILLA DALMINE  30
LAFERRERE  30
ARGENTINO (R)  28
L.N. ALEM  26
CAMBACERES  25
LUJAN  24
LAMADRID  24
BCAS CENTRAL 24
EL PORVENIR 23
SAN MIGUEL  20
DEF UNIDOS  19
SACACHISPAS  18
FENIX  18
SP. BARRACAS  16
CAÑUELAS  14
ARGENTINO (M)  13

PROXIMA FECHA

20ª FECHA

Dálmine vs. Excursionistas

J.J. Urquiza vs. Cañuelas 

Lamadrid vs. Def. Unidos 

San Miguel vs. Argentino (R) 

Cambaceres vs. Luján 

Barracas Central vs. Berazategui

El Porvenir vs. Sacachispas

L.N. Alem vs. San Carlos

Sp. Barracas vs. Fénix

Laferrere vs. Argentino (M)


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-