Buenos Aires, (NA)- La presidenta Cristina Kirchner se reunió ayer en Caracas con su par venezolano, Hugo Chávez, con quien firmó 21 convenios de cooperación, especialmente en los sectores de agroindustria y energía, para consolidar la alianza estratégica que desde hace cinco años une a ambos gobiernos.
Durante el encuentro que mantuvieron a solas en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno de Venezuela, ambos mandatarios además acordaron realizar encuentros trimestrales, por lo que Chávez viajará a la Argentina en abril próximo y Cristina volverá a Caracas en julio.
De este modo, la Casa Rosada mantuvo en un primer plano su alianza política e ideológica con Caracas, pese a las señales de distensión enviadas al nuevo gobierno de Estados Unidos, con el que Chávez ya tuvo roces.
El encuentro entre los presidentes, desarrollado en el marco de la segunda visita que Cristina realiza a Venezuela como Presidenta, se llevó a cabo a puertas cerradas.
La mandataria se entrevistó con su colega venezolano y posteriormente compartieron una relajada videoconferencia junto a los ministros de ambos gobiernos, en la que procedieron a la firma de los convenios de cooperación.
En el acto, ambos mandatarios se cruzaron bromas y Chávez cantó públicamente, antes de conectarse vía teleconferencia con dirigentes del Estado de Trujillo.
Allí, Cristina Kirchner agradeció a Chávez por la "ayuda" que su Gobierno brindó para evitar la quiebra de la empresa láctea argentina SanCor y sostuvo que con ello Venezuela "ayudó también al país".



