Son varios los vecinos de nuestra ciudad los que se acercan semana a semana a plantearnos problemáticas de diferente tipo que nos incumben a todos, unos de los temas que surgió en el transcurso de estos días fueron las plazas, haciendo observación a dos grandes puntos, la higiene y el transito inadecuado. Sabemos muy bien o podrán verlo, que todas las mañanas varios trabajadores municipales se encargan de mantener limpia las plazas y no solo eso sino que también el mantenimiento de su infraestructura, pero esto solo, lamentablemente no alcanza, por la tarde cuando estos ya no están y la plaza es transitada y visitada por los vecinos se genera una gran cantidad de residuos que sobrepasan la capacidad de los cestos de basura entonces ahí comienza el problema donde se hace costumbre tirar el residuo en cualquier lado ya que donde correspondería ir no esta en condiciones, por eso una de las alternativas que vemos positivas a este problema seria reforzar la cantidad de cestos y así todo vecino que permanezca en la plaza se sienta obligado a cuidarla sin tener que tirar su residuo en cualquier parte.
El otro punto importante es el transito inadecuado, con esto hacemos mención de las motos, bicicletas y patinetas, no hablamos de las mini bicicletas con rueditas o triciclos, sino a los de gran porte que circulan libremente, el municipio a puesto en las plazas a trabajadores denominados placeros, cuidadores, vigilantes o el sinónimo que le asiente, que es algo positivo, nos sentimos cuidados de cierta manera, siempre y cuando estos se hagan respetar.
Por las noches en algunas plazas se ve como se transita en moto por encima de ellas y no una moto, sino varias. Por las tardes es mas común ver a las patinetas o Skates también en gran cantidad y bueno a esto le agregamos las bicicletas que muchas veces transitan para acortar distancias, lo cual no es un justificativo valido. Como solución no solo se pretende que este trabajador publico haga bajar o frene a varios motociclistas, porque si estos no obedecen a su pedido, el puede informar al CIMOPU donde este puede avisar a la patrulla de la comuna correspondiente y así enfrentar el problema, la idea es instruir para que no se produzca un acostumbramiento y se haga un habito. Otro problema que atrae estos vehículos en la plaza es que muchas familias llevan a sus niños a jugar, pero tienen que enfrentar el miedo a que sus hijos no sean atropellados por alguno de estos, hoy prácticamente los vecinos tomaron responsabilidad no llevar perros a las plazas gracias a carteles puestos en las mismas, ¿podrían haber carteles para estos vehículos?
Si temas como estos te interesan que hacen a nuestra ciudad una ciudad mejor no dudes en juntarte con nosotros en san martin los días viernes a las 19 hs, nos gustaría que te sumes a trabajar y a escuchar tu opinión.



