Luego de haberse suspendido nuevamente el servicio de transporte escolar para las Escuelas Agrarias 1 y 2, en el día de ayer, la Presidenta del Consejo Escolar, Patricia Vega acompañada por el Tesorero de la Institución, Andrés Basaldúa, brindó una conferencia de prensa donde explicó y comentó en qué situación se encuentra dicha problemática.
"El servicio de trasporte se encuentra suspendido desde el miércoles 7 de julio y hasta al momento no se ha vuelto a retomar. Dentro del Consejo Escolar hay una Comisión de Trasporte, cuyo titular es el Consejero Hugo Taboada, de Acción Comunal Primero Campana, quien se encarga de esta situación y hasta el momento no me ha informado nada de las gestiones que hubiera o tendría que haber realizado", aclaró Vega al inicio de su alocución.
Luego recordó y comparó dicha problemática con otras similares ocurridas tiempo atrás, asegurando que "en aquellas oportunidades, los Consejeros del oficialismo nos pusimos inmediatamente a buscar una solución, aunque tal vez no nos correspondía. Pero gestionamos soluciones inmediatas y nunca pasaron más de 24 horas para que el servicio pudiera restablecerse".
"Por eso - continúo la Presidenta del Consejo escolar- le pido al Consejero Taboada que realice las gestiones que debe realizar. El jueves pasado yo misma le pregunté si se había comunicado con el Director de Logística, Guillermo Acebal, que se ocupa del Trasporte en la ciudad de La Plata, a lo que el Consejero Taboada me comentó que no se había podido comunicar".
"En mi caso, ya es la segunda o tercera charla que yo tengo con Acebal y hoy me dijeron que en estos días estaría llegando el pago correspondiente. Ahora, ¿cómo puede ser que yo levanto el teléfono y me comunique sin ningún problema con esta persona, mientras que Taboada dice no haber podido hacerlo?", cuestionó Vega, y repitió "Nosotros, desde el oficialismo sin que nos corresponda, nos hemos puesto al frente de una pronta solución porque las problemáticas se resuelven de manera inmediata".
Luego explicó "Los cortes en el trasporte se dan por falta de pagos, pero la Provincia realiza los mismos cada 90 días, por lo cual estaríamos dentro de los plazos normales. Esta situación es conocida por el trasportista, pero en esta oportunidad, ha decidido no esperar el pago y suspender el servicio".
En este sentido, la Presidenta del Consejo escolar Vega también recordó que el municipio viene colaborando en la resolución de este problema, con el pago de un colectivo, "pese a que al Estado local no le corresponda, porque los pagos al trasporte son responsabilidad de Provincia, la Intendente Stella Maris Giroldi se ha puesto al frente de esta problemática y ha acercado una invalorable ayuda como lo es hacerse cargo del pago de un colectivo. Por eso, llamo a los Consejeros de la oposición a que inicien, si no iniciaron, las gestiones correspondientes en la ciudad de La Plata para que el servicio de trasporte pueda normalizarse a la brevedad".
Problemas de calefacción en la Escuela Nro. 17
Durante la conferencia de prensa brindada en el día de ayer, la Presidenta del Consejo, Patricia Vega también hizo referencia a los inconvenientes surgidos en la Escuela Nro. 17 del barrio Siderca.
"Quiero aclarar lo que ocurre en la Escuela porque se han dicho cosas que no son ciertas. Yo personalmente me hice presente en horas de la mañana de hoy (por el día lunes) y hablé con los directivos para conocer lo que fehacientemente sucedía.
Lo primero que hay que decir es que toda la escuela tiene calefacción, menos el SUM, donde funcionan cinco cursos de la Secundaria Básica. En su momento, la extensión de la red de gas funcionada porque cuando me presenté en el lugar había dos estufas y estaban los picos, pero por algún inconveniente se suspendió el uso de la calefacción en dicho sector, por lo que inmediatamente mandamos al gasista matriculado para que pudiera ver lo que sucedía", explicó Vega.
Y agregó "En ese sector faltaban también tres vidrios pequeños, como en otro sector de la escuela, donde funciona la primaria, pero ya fue el vidriero y luego de girarnos un presupuesto, dimos el visto bueno para que se realicen las reparaciones y solucionar el problema a la brevedad".
"Pero esto no implica el corte del dictado de clases, los chicos van a asistir a la escuela. Lo que se realizará, mientras se solucionen esos pequeños problemas, es rotar algunos de los cursos a la biblioteca que sí está muy bien calefaccionada, para llegar al receso de vacaciones en las mejores condiciones" finalizó.



