"La inauguración del Jardín Nº 924 del barrio Lubo será un nuevo motivo de orgullo para todos los campanenses", aseveró la Jefa Comunal de Campana, Stella Maris Giroldi, al hacer mención a lo que será el acto oficial mañana lunes, desde las 10 horas. Este flamante establecimiento educativo, con modernas y seguras instalaciones, se suma al Jardín de Infantes Nº 903, a las Escuelas Primarias Básicas EPB Nº 20 y Nº 28, y a la Escuela Secundaria Básica, ya existentes en la comunidad del barrio Lubo.
Mañana lunes la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi estará inaugurando las flamantes instalaciones del Jardín de Infantes Nº 924 del barrio Lubo, ubicado en la intersección de las calles Pedro Omar y San Luis, y cuyas modernas y cómodas instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad requeridas, y que educativamente no solo beneficiará a los chicos del lugar, sino también a los niños de los barrios Dignidad, Las Tablitas, Las Talitas y La Esperanza.
"La inauguración del nuevo jardincito va a ser un momento sumamente importante no solo para la comunidad educativa del barrio Lubo, sino para aquellos otros linderas que podrán incluir a sus chicos, garantizando la escolaridad de todos, en un establecimiento realizado con la mejor infraestructura y de manera articulada entre Nación y Provincia, y obviamente con el granito de arena que hemos aportado desde nuestro Municipio. Será sin dudas un motivo de orgullo para todos los campanenses", señaló la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.
Quien agregó: "Recordemos que este flamante establecimiento educativo se suma al Jardín de Infantes Nº 903, a las Escuelas Primarias Básicas EPB Nº 20 y Nº 29, y a la Escuelas Secundaria Básica Nº 14 y 23, como el Anexo Adultos también, ya existentes en la comunidad educativa del barrio Lubo. Por lo que se debe considerar fuertemente la posibilidad de un importante número de niños y adolescentes cuentan con la posibilidad de cursar sus estudios en los tres niveles cerca de su hogar".
El Jardín tiene cuatro aulas especialmente diseñadas y construidas para los más chiquitos, cuenta con dos baños con visores para que el docente esté atento a la necesidad del alumno, un Salón de Usos Múltiples (SUM) y un patio externo, que disfruta la matrícula de los 100 chicos que a él asisten, además de un baño para discapacitados. Todo con un acondicionamiento pertinente en materia de calefacción, ya sea para la época invernal como estival (frío/calor) y con matafuegos, salidas de emergencias, puertas de seguridad y detectores de humo.
Por último, la Jefa Comunal Stella Giroldi dijo: "Quiero saludar y felicitar además de a las docentes, las "seños", que día a día cumplen un rol importantísimo en la educación de nuestros hijos, a los padres, porque se que ellos han estado trabajando y cuidando el nuevo establecimiento. Como también a la gente de la Sociedad de Fomento y de la Cooperativa, que han hecho sus trabajos y aportes. Me dijeron que los papás están preparándose también para la fiesta, que van a participar activamente, pero no me quiero anticipar, disfrutemos juntos mañana el acto inaugural".
Hall central del nuevo establecimiento educativo.
Las aulas totalmente equipadas y diseñadas para lo pequeños alumnos.



