InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
lunes, 22/jun/2026 - 04:01
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 17/oct/2010 de La Auténtica Defensa.

"No seré feliz pero tengo marido" con Linda Peretz
Se estará presentando el 22 en La Rosa.




 

Linda Peretz puso un sello femenino a la tradición monologuista del teatro argentino al batir un récord histórico con su unipersonal. Luego de diez años en cartel, con funciones realizadas en diez países (Argentina, España, Mexico, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia, Paraguay y Bolivia) y visto por 500.000 espectadores, ha marcado un hito en la historia del género.

El guión está basado en el libro de Viviana Gómez Thorpe, que resultó ser también un éxito editorial. Las diferentes conductas femeninas son retratadas en esta pieza que no se priva de la ironía al momento de abordar una serie de fórmulas necesarias para mantener una relación de pareja. Linda Peretz nos ofrece desde el escenario una serie de fórmulas para mantener una sólida relación de pareja. Una mujer tras 27 años de matrimonio decide rever muchas situaciones de su vida conyugal, algunas con humoradas y otras en tono nostálgico.

Bajo la dirección de Manuel González Gil, la actriz protagónica fue elegida por su talento y trayectoria para llevar a escena una historia de la que participa de manera activa el público.

Linda Peretz a recibido el premio Estrella de Mar como Mejor Unipersonal y La Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro de México distinguió a Linda como la Mejor Actriz de Monólogo de la temporada. Más de 160 teatros argentinos recibieron sobre su escenario esta propuesta, mientras se prepara para el lanzamiento en 2010 en Estados Unidos para públicos latinos, en español, y el estreno en París, en idioma francés, en 2011.

La actriz protagónica intervino en más de cuarenta películas y conocidas obras teatrales como "El preceptor", "Los 120 días de Sodoma", "Popeye y Olivia" entre otras. El éxito la encuentra desde hace 9 años, como la artífice de este particular suceso llamado "No seré feliz…". Además de sus temporadas en Buenos Aires, donde se estrenó en 2001, también ocupó las carteleras de Madrid, Barcelona y en el Distrito Federal de México.

En la puesta en escena lo que ocupa un lugar destacado es la presencia de ese marido que, aunque ausente en lo físico, es el motivo esencial para la catarsis que desata la protagonista frente a los espectadores.

De profesión pintora, esta mujer construye un permanente intercambio con sus creaciones artísticas, de lo que deviene "un chisporroteo dramático de mucho humor y de gran agilidad escénica", indican desde la producción.

A partir de ese recurso narrativo, "la pintura del marido se convierte en un personaje más que se incorpora a la dramaturgia de la obra y se transforma en un antagonista ideal para el desarrollo de la historia que se cuenta".

Además del marido en cuestión, la galería de personajes también incluye a los hijos, la abuela, sus amigas y sus parientes, "quienes tienen cabida en el escenario y lo pueblan con sus voces como si estuviesen presentes".

"No seré feliz pero tengo marido", es una imperdible realización para todo público que también participa activamente en la propuesta porque logra ver reflejadas las realidades de todas las parejas y transformarlas en una suma reconfortante de ingenio, comprensión, talento y exquisito humor.

Estan todos invitados para el viernes 22 a las 21.30 hs. Las entradas numeradas estan a la venta en "Einstein" (Mitre 933)


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-