InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/jun/2026 - 03:51
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 10/may/2011 de La Auténtica Defensa.

Funcionarios Municipales se reunieron con vecinos del Barrio Otamendi




Convocados por la Sociedad de Fomento, evacuaron las dudas de los presentes respecto a la conclusión de obras en dicho lugar. Además, informaron sobre la evaluación para la ampliación de la Unidad Sanitaria allí existente.

Se concretó en la sede de la Sociedad de Fomento barrial una reunión entre los vecinos del lugar, y representantes del Municipio en la persona de la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez.

El Presidente de la Sociedad de Fomento, Fabio Beliz, manifestó que "con buena predisposición tanto la Dra. Barbero como el Arq. Rodríguez se hicieron presentes para dialogar con los vecinos sobre un tema muy importante, como lo es la realización y culminación de trabajos pendientes en la manzana 28, la cual no se encontraba dentro de los planos contemplados para las obras de agua, fundamentalmente, por estar deshabitada al momento de los relevamientos. También dialogamos respecto a las obras encaradas por Eden en materia de alumbrado, y por supuesto, sobre el agua".

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos amplió lo señalado por Beliz, al explicar que "cuando se gestionó el agua potable de red para todo el barrio, la manzana 28 no estaba habitada. Esta manzana se consolidó entre fines del 2009 y principios del 2010. La Intendente Giroldi asumió el compromiso de hacerlo con fondos municipales. Hoy tenemos la Orden de compra lista y antes de fin de mes podrá arrancar esta obra que es una prolongación de la red existente y para el mes de junio estará terminada".

"También se resolverá el tema de suministro eléctrico" anticipó el Secretario. "Hicimos la gestión ante EDEN y ya comenzó con la obra. Además nos acercamos a los vecinos para hablar de otros temas como la documentación emergente y todo lo necesario, para que esta manzana sea incorporada a la comunidad como corresponde".

Por último, la Secretaria de Gobierno explicó que "en este barrio se realizan varias obras, y se trata de tareas mancomunadas entre todas las Secretarías. Uno de los temas que involucra a la empresa EDEN, incluso fue tratado por quien les habla desde el Concejo Deliberante. Afortunadamente las gestiones están dando sus frutos" añadió.

También, la Dra. Barbero expresó: "Aprovechamos la ocasión para recibir otras inquietudes del Presidente de la Sociedad de Fomento respecto a la Sala de Primeros Auxilios. Esta necesidad se trasladará a la Intendente y seguramente se preverá una inversión de dinero para el año próximo la ampliación ya que hoy es muy reducido el espacio que tiene esta Sala".

"También visitamos la Sociedad de Fomento donde se está llevando a cabo un cerramiento. Falta poco para culminar esa obra e inaugurarla. Muy pronto la comunidad podrá contar con un lugar para compartir y para que el Municipio pueda articular con los vecinos espacios de trabajo. Como nos pide la Intendente, continuamos junto al vecino recibiendo inquietudes de todo tipo para tratar de tramitarle la solución pronta y eficaz" concluyó la Secretaria de Gobierno municipal.


La Sec. de Gobierno, junto a su par de obras Pública y el Presidente de la Soc. de Fomento durante la reunión


Vecinos participaron de la reunión

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-