En la tarde de ayer dos horas después de que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunciara que tenía previsto sancionar a los gremios que realizan protestas desmedidas, la Federación de Petroleros Privados anunció que cesaron las protestas en las refinerías a partir de las 18.
En la reunión, los petroleros se comprometieron a continuar con la mesa de diálogo y adelantaron que no volverán a las protestas al menos por 24 horas.
"Decidimos levantar las medidas de acción directa y aceptamos la vía del diálogo. Nos vamos a presentar en el Ministerio de Trabajo para participar de una negociación con funcionarios", informó Alberto Roberti, titular de la federación.
En la madrugada de ayer, la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles había iniciado las medidas de fuerza en reclamo de un ajuste salarial. Sin embargo, el ministro Tomada había declarado que sólo estaban exigiendo un aporte para la mutual, reclamo que no justificaba la metodología de protesta.
Por esta medida de fuerza, los petroleros bloquearon todas las refinerías del país, principalmente, a los pozos del sur, en donde no hay actividad hace dos meses por diferentes conflictos.
Los sindicalistas se reunirán con los empresarios del sector y con funcionarios nacionales en el Ministerio de Trabajo.



