A futuro se podrían colocar semáforos en Av. Rivadavia y calle Estrada y en Bv. Dellepiane y Rawson. Estas acciones están insertas en el Plan de Educación y Seguridad Vial que se presentara a la Comuna. El Municipio de Campana reafirma su compromiso de generar conciencia, prevenir accidentes y mejorar y reordenar el tránsito moto-vehicular en nuestra ciudad.
Durante las últimas horas del pasado martes, la Municipalidad de Campana colocó en funcionamiento dos nuevos semáforos, ubicados en la intersección de Av. Ameghino y Belgrano y de Av. Perón y Belgrano, con el compromiso de reordenar el tránsito moto-vehicular y en el marco del Plan de Educación y Seguridad Vial lanzado oportunamente.
"Hemos puesto en funcionamiento dos nuevos semáforos en la Av. Ameghino y Av. Perón, en sus cruces con la calle Belgrano. Pero además, tenemos en proyecto a futuro colocar semáforos en Av. Rivadavia y calle Estrada y en Bv. Dellepiane y Rawson", señaló el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez.
A la vez que anticipó que "además estaremos colocando reductores de velocidad en diferentes sectores de nuestra ciudad, tanto en el casco céntrico como en los barrios. En cercanías de las Escuelas, analizando los indicadores de eventuales accidentes para verificar en que arterias trabajar. Colocando también nueva señalética. Todas acciones enmarcadas en el Plan de Educación y Seguridad Vial".
Por su parte, la Secretaria de Gobierno Dra. Adriana Barbero sostuvo que "esto es cumplir con hechos lo que anunciamos cuando presentamos a la Comunidad el Plan de Seguridad Vial. Así como la capacitación a Agentes de Tránsito, las mejoras en las condiciones de trabajo y de atención al vecino, con las nuevas instalaciones de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, el compromiso con los jóvenes para escuchar sus opiniones y articular para que ellos sean formadores de conciencia social, todo es parte de acciones integrales que tienen el impulso de nuestra Jefa Comunal Stella Maris Giroldi para poder reorganizar el tránsito y evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los que habitamos la Ciudad que Todos Queremos".
De esta manera, el Municipio de Campana realiza una nueva actividad en materia de seguridad vial, reafirmando así su compromiso de generar conciencia, prevenir accidentes y mejorar y reordenar el tránsito moto-vehicular en nuestra ciudad. Teniendo como ejes principales la Prudencia, Responsabilidad y Compromiso, áreas que serán abordadas con diferentes acciones.
Ya funcionan los nuevos semáforos.



