Fue en la Sociedad de Fomento del Bº Villanueva. Activa participación de la Comisión de Niñez y Familia vecinal del Gabinete Social. Se abordaron instancias referidas a los mitos y prejuicios, características del problema y de las personas que lo sufren. También el "que", "como" y "donde" hacer en cada situación. Los vecinos manifestaron sus inquietudes y propusieron nuevos encuentros, sobre el cierre se repartieron folletos informativos.
Días pasados, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del Bº Villanueva, y en un encuentro realizado por el Gabinete Social del Municipio de Campana, por intermedio de su Comisión de Niñez y Familia, y en articulación con la Fiscalía General y el Centro de Atención a la Víctima de nuestra ciudad, se llevó adelante la Jornada denominada "Armando Redes para la Prevención de la Violencia Familiar".
Dicha Comisión de vecinos, junto al equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal, a cargo de Andrea García, mantuvieron varios reuniones de las que participaron activamente manifestando diversos problemas sociales sentidos por la comunidad barrial y construyendo en conjunto como parte del Gabinete Social las actividades de interés que den respuesta a los problemas planteados.
Julia Peralta, Directora de Niñez y Familia, dio comienzo a la charla expresando "la importancia del trabajo en red ya que la Violencia Familiar es un problema grave pero no es un problema sin salida. Por lo tanto puede ser abordado, modificado y superado".
Luego invitó a Raúl, vecino del Barrio quien representó a la Comisión organizadora y en la apertura explicó el trabajo que vienen realizando, la necesidad de hablar sobre el problema de la Violencia Familiar que estuvo invisibilizado históricamente y expresando que "el primer paso está dado a partir de que empezamos a hablar en forma colectiva y recibimos asesoramiento y orientación".
La continuidad de la Jornada estuvo dada por una charla a cargo de la Dra. María Herrera, integrante de la Fiscalía General, y la Lic. Mariela Van Vliet, del Centro de Atención a la Víctima, quienes se sumaron al Gabinete Social resaltando la importancia que los vecinos, las Instituciones barriales, Manzaneras, Comadres, Sociedad de Fomento, Equipos Técnicos Municipales junto a representantes del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial se encuentren en estos espacios de trabajo.
Luego de una clara exposición en relación a los mitos y prejuicios, características del problema y de las personas que lo sufren, dieron respuestas al "que", "como" y "donde" hacer en cada situación.
Los vecinos manifestaron sus inquietudes y propusieron nuevos encuentros, sobre el cierre se repartieron folletos informativos.
La Jornada se articuló entre Gabinete Social, Fiscalía General y Centro de Atención a la Víctima.
El Gabinete Social propició una Jornada donde se abordó la temática de la Violencia Familiar.



