InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 27/jun/2026 - 13:43
 
Parcialmente nuboso
14.1ºC Viento del Norte a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 12/jul/2011 de La Auténtica Defensa.

Hoy: "Cantando a la Libertad" los Grillos del Alba






Cantantes Liricos participaron del acto.

Los "Grillos del Alba", buscando la verdad y la libertad convocados a actuar en vivo y presentar a la comunidad su primer CD

Dentro de nuestra Unidad se desarrollan múltiples actividades culturales y laborales, dentro de los planes de tratamiento de los internos los directivos de la unidad han generado diversos caminos de expresión y maduración de las aptitudes y habilidades de los internos. Una de ellas es la posibilidad de expresarse por medio de la música y el canto. Así fue que hace más de tres años comenzó a gestarse un grupo folklórico que dio en llamarse "Los Grillos del Alba" y que ya ha grabado su primer CD.

El viernes 8 de Julio se acercó a nuestra Unidad el Sr. Jorge González que vino a proponer a las autoridades la fecha de lanzamiento del CD que grabaron los "Grillos del Alba" y la posibilidad de realizar una grabación para el programa Argentinísima que se emite por telered.

El Sr. Jorge González ha sido el principal promotor y facilitador para que nuestro grupo folklórico, los Grillos del Alba, pudiera grabar su CD, en esta ocasión trajo las copias para entregar a las autoridades de nuestro penal; fue recibido por el director de la Unidad, Prefecto Mayor Daniel Jansen, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento, subprefecto Juan Fernando Pirali y otros oficiales del SPB.

Los directivos se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes para que los Grillos del Alba puedan presentar en vivo el próximo mes de septiembre en la Universidad de General Sarmiento y una segunda presentación en el Teatro Marechal de San Miguel. Además de facilitar el grabado un reportaje y la actuación de los Grillos del Alba, por parte de la gente de Telered, San Miguel, para ser emitido en el programa Argentinísima, que sale por esta señal todos los mediodías al país.

Luego del encuentro pudimos compartir con alegría el canto de los Grillos del Alba, que cantaron algunos de los temas que están en el CD, que ya se está difundiendo por los medios locales y está recogiendo una muy buena valoración de aquellos que lo escuchan.


Jorge Gonzalez durante entrevista periodistica junto a los Grillos del Alba.


Cantantes Liricos durante una entrevista periodistica.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-