El Gobierno dio por terminado el conteo con el 96% de las mesas
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aclaró ayer que el escrutinio provisorio se quedó finalmente en un 96,84 por ciento del total de las mesas, debido a que se registraron "inconsistencias" con algunos telegramas.
Al ser consultado sobre el motivo por el cual el escrutinio no llegó al 100 por ciento de las mesas, Randazzo señalo que eso ocurrió debido a "inconsistencias" en algunos telegramas enviados por las autoridades de mesa con los resultados de la urnas.
El duhaldismo ratifica denuncia sobre "fraude escandaloso"
El candidato presidencial por el Frente Popular, Eduardo Duhalde, designó a un "ejército" de colaboradores para que revisen los telegramas correspondientes a las elecciones primarias del domingo, luego de que dirigentes de su sector denunciaran "fraude" en los comicios.
En el duhaldismo hablan de irregularidades "nunca vistas" y un lugarteniente del ex presidente le dijo a Noticias Argentinas que "de cada 500 telegramas, 400 son truchos". "Están trabajando un ejército de personas, chequeando telegrama por telegrama", indicó la fuente consultada por NA, que agregó: "Es un fraude nunca visto".
Quisieron atentar contra Altamira y sus seguidores
Un ucraniano vestido con ropa militar y residente en el país desde hace ocho meses fue detenido ayer en cercanías del búnker de Jorge Altamira por portar una escopeta y cuchillos durante los festejos del Frente de Izquierda por los resultados obtenidos en las elecciones primarias.
Hasta el voto del campo resultó muy favorable a la Presidenta
En casi todas las localidades de base agropecuaria de las provincias que integran la región pampeana, con apenas dos excepciones, la lista oficialista logró el mayor caudal de votos en las elecciones primarias realizadas este domingo. Los departamentos de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y La Pampa le dieron un amplio margen a la lista del Frente para la Victoria encabezada por Cristina Kirchner.
Fuerte autocrítica de Lilita Carrió: "Soy la razón de la derrota"
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se atribuyó ayer la absoluta responsabilidad por la derrota en las primarias y anunció que si bien no abandonará la política trabajará "en un lugar secundario".
"Soy la razón de la derrota. No voy a dejar la política pero voy a acompañar desde un lugar secundario a mi fuerza. Llegó la hora de aportar desde otro lugar. Voy a estar donde sirva", indicó Carrió en conferencia de prensa.
Precisó que la fórmula presidencial "va a estar" pero dijo que hará campaña por sus "diputados y senadores" y dijo que los electores "pueden cortar boleta si quieren".
Binner ya descartó sumarse a un eventual acuerdo opositor
El candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, calificó ayer de "vendaval" la elección de la presidenta Cristina Kirchner y descartó sumarse a un acuerdo opositor para enfrentarla en octubre.
El dirigente socialista, que quedó en cuarto lugar en intención de voto con el 10,26 por ciento, anunció que la postura de su partido es dialogar con todos los sectores nacionales, incluido el kirchnerismo, pero sostuvo que seguirá trabajando "en el mismo sentido" para "ofrecer una alternativa al Gobierno".



