El Secretario de Cultura y Educación anunció que la tradicional fiesta campanense ha sido declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs As. Destacó la adhesión de todos los campanenses que hicieron de esa fiesta una de las más populares de la provincia.
"La Cámara de Diputados de Buenos Aires resuelve declarar de Interés Legislativo la Fiesta del Primer Automóvil Argentino a realizarse en la ciudad de Campana, Cuna del Primer Automóvil Argentino, instituido por la Ley Provincial Nº8501", expresa la resolución que lleva la firma del Cdor. Horacio González, Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
La resolución da cuenta de un trabajo tenaz que el Municipio realiza desde hace varios años. El Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi se mostró alegre por tal acontecimiento y destacó el apoyo de todos los vecinos de la ciudad al obtener tal reconocimiento.
"En sus inicios está ha sido una fiesta sencilla que ha ido creciendo a través de la masiva adhesión que tuvieron nuestros vecinos. La respuesta de la gente de nuestra ciudad ha sido muy buena. Fueron precisamente ellos más todo el trabajo en conjunto con el municipio y nuestro equipo de trabajo quienes han contribuido a hacer de estas una de las fiestas más populares de toda la provincia", expresó el Secretario.
"Nos llena de orgullo y nos gratifica tal reconocimiento. Es un incentivo más a la hora de continuar trabajando por nuestra ciudad y por la difusión de la cultura", agregó el funcionario municipal.
Tolassi también adelantó que desde la Secretaría de Cultura y Educación ya se encuentra en marcha la programación de una nueva edición de la fiesta. Su realización está prevista para el próximo 3 y 4 de diciembre en la Plaza España.
"Repetimos la fórmula. Como todos los años no faltará la exposición de los autos tunning y los clásicos automóviles, incluido nuestro Primer Automóvil Argentino. Una vez más nuestro querido museo se convertirá en el marco ideal para celebrar lo nuestro, lo que nos identifica. Además habrá Patio de comidas, Paseo de Artesanos y espectáculos artísticos de primer nivel", concluyó Tolassi.



