Personal de Prefectura Campana logró rescatar un lobito marino que estaba perdido en la zona del puerto local.
"En el día de ayer a las 18:10 horas, a raíz de un llamado telefónico de un ciudadano informando que había avistado un lobito marino en la zona de la Terminal Portuaria ODFJELL TERMINALS TAGSA ubicada a alturas del km 93,4 del Río Paraná de las Palmas, Prefectura Campana procede al despliegue de un operativo de rescate con personal de la Fuerza a bordo del Guardacostas sigla PNA-GC-177", explicaron desde Prefectura en un comunicado.
"Una vez arribados al lugar, constatan la presencia del pinnípedo, de aproximadamente 10 kg. procediendo a la captura del lobito y posterior traslado a las instalaciones de la Prefectura Campana, donde está alojado en una pileta especial acondicionada para su cuidado y conservación hasta que el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS), dependiente de la Dirección Provincial de Recursos Naturales, organismo que coordina a través de la Red Oficial de Rescate de Fauna Marina le brinde la atención sanitaria, traslado y liberación del ejemplar al medio natural", resaltó el prefecto principal Maggi.
"Esta situación de capturas de lobitos marinos es un hecho que a menudo se repite en la zona, por lo que Prefectura Campana cumple un rol preponderante en la asistencia y participación en estos eventos, contribuyendo al cuidado y conservación de los recursos naturales", agregó el jefe de Prefectura Campana.



