La misma estuvo a cargo del Dr. Abel Albino, Fundador y Presidente de la Fundación CONIN, quien previo a la conferencia se reunió con la Intendente Municipal Stella Giroldi, y miembros de la cartera de Salud Municipal.
El Presidente de la Fundación CONIN, Dr. Abel Albino, encabezó una magistral disertación sobre la importancia de la alimentación en la infancia, en un evento desarrollado en el Auditorio OSDE (Centro de Atención Personalizada Campana).
Albino hizo referencia al mayor desafío de los países en desarrollo: reducir el índice de mortalidad infantil, junto con los márgenes de desnutrición que afectan a los niños durante sus primeros años de vida.
Para este prestigioso médico pediatra, el compromiso en derrotar la desnutrición infantil debe estar fundado en los principios del Estado, donde la salida de los grandes problemas se daría "si los gobiernos junto con las organizaciones no gubernamentales y la sociedad toda se ponen a trabajar todos en el tema".
Previo a su disertación, el Dr. Albino se reunió con la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, quien estuvo acompañada por el Secretario de Salud, Dr. Miguel Rossini, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, la Coordinadora General del Plan Más Vida, Lic. Graciela Martinez, y autoridades de Fundación OSDE, con quienes compartieron los diferentes programas encarados por el Municipio y que van en sintonía con el exhaustivo control de los recién nacidos, las madres y embarazadas, para prevenir no solo la desnutrición, sino también las distintas afecciones sanitarias que afectan a la franja de niños comprendida entre los 0 y 5 años de vida.
Luego, el Presidente de la Fundación CONIN compartió algunas apreciaciones con la prensa. "Para un país tan rico como Argentina, las políticas de Estado -según entiende Albino- deben concentrarse en la educación y en la desnutrición, si no tenemos cerebros intactos no hay qué educar… La desnutrición debe preocupar porque se compromete el futuro del país… La desnutrición genera debilidad mental y es la única debilidad que se puede prevenir y revertir, la única debilidad que es creada por el hombre y es él quien debe solucionar el tema".
El Dr. Albino marcó el camino para dar pelea y así revertir el tema de desnutrición: "Primero preservar el cerebro durante el primer año de vida, segundo educar ese cerebro y luego, si se pone gas, luz y cloacas en cada casa argentina, tendremos una potencia en 30 años. Pero para eso hay que dejar de pensar en las próximas elecciones y empezar a pensar en las próximas generaciones".
Las Instituciones organizadoras agradecieron la participación de diferentes empresas de nuestra ciudad, que con su apoyo hicieron posible esta actividad tan importante para nuestra comunidad. El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Campana, Colegio de Farmaceúticos de Campana, Master Bus, Sigdopack, Scienza Argentina, Master Trim de Argentina, Plaza Hotel y CUCEI.
La Intendente Giroldi, junto a Secretarios del Ejecutivo, recibió al prestigioso profesional
El Dr. Albino disertó sobre la nutricion infantil.



