Por Ley Nacional 26.721 se estableció el 27 de Febrero como "Día del Bicentenario de la Creación y Primera Jura de la Bandera Argentina", declarándose además conforme Decreto 292/2011, al año 2012 como "Año de Homenaje al Dr. Manuel Belgrano", cuya vida y cuya gloria están identificadas con la Bandera Nacional.
Como forma de adherirse a los festejos, el Departamento de Coordinación de Eventos, Actos Públicos y Protocolo, de la Municipalidad de Campana, invita a Organismos y Empresas Nacionales y Provinciales, Empresas Privadas, Fuerzas de Seguridad, Bancos Oficiales, dependencias del Departamento Judicial Zárate-Campana y de la Justicia Federal con asiento en nuestro Distrito, y a la Diócesis de Zárate-Campana e Iglesia Central, a embanderar sus frentes hasta el 28 de febrero de 2012.
Extendiéndose esta invitación a los clubes, entidades de bien público, sociales, culturales y a los vecinos en general.
Además, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto que lleva la firma de la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi, se dispone el embanderamiento e iluminación de los Edificios Municipales.
Vale resaltar que la evocación de tan trascendente suceso, propicia que el pueblo de la República realice un intervalo en su acción a fin de rendir homenaje a quienes fueran actores fundamentales en la construcción de nuestra identidad nacional, como también a nuestros símbolos patrios.
El Palacio Municipal decorado para la ocasión.



