El Taller funciona en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Lubo, y esta primera experiencia de entregar el fruto del trabajo se proyecta realizarla en otros sectores del Distrito, hasta un total de 2.000 guardapolvos que son confeccionados por las talleristas, con materiales adquiridos por el Municipio.
Días pasados, y en la continuidad de su intensa agenda de trabajo, la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi, participó de la entrega de guardapolvos a niños y niñas en el Jardín de Infantes del barrio San Felipe, en el marco de las actividades del Taller "Cosiendo Voluntades".
Junto a Giroldi se encontraban participando del emotivo momento el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Secretaria Privada, Nancy Merino, la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz, la Directora de Niñez y Familia, Julia Peralta, la responsable del Plan "Más Vida", Lic. Graciela Martínez, y demás funcionarios.
También, los padres acompañando a sus pequeños hijos en el inicio lectivo, las docentes, y la responsable de la institución educativa, Prof. María Alicia Mangarelli.
"Que felicidad grande poder compartir esta importante jornada con ustedes. Quiero saludar y agradecer la presencia de los padres, que acompañan a sus hijos en el camino educativo. A las mujeres que integran este emprendimiento textil, quienes pusieron mucha pasión y ganas para impulsar este proyecto", afirmó en el inicio de su declaración la Intendente Giroldi.
A la vez que declaró: "Es una alegría ver tantos pimpollos y pajaritos (por las niñas y niñas del Jardín). Nosotros, los funcionarios, trabajamos por ellos y para ustedes. Este es un proyecto innovador, es la primera vez que se concreta en nuestra ciudad".
Según se informó, 20 mujeres de diversos barrios que en su momento habían recibido herramientas de trabajo como por ejemplo máquinas de coser, se congregaron para formar un emprendimiento textil fomentado su desarrollo por el Municipio de Campana, de manera articulada además con una consultoría que sirve de nexo con otras Instituciones a fin de poder lograr que el trabajo también pueda ser provisto a ellas.
El Taller "Cosiendo Voluntades" funciona en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) del Barrio Lubo, y esta primera experiencia de entregar el fruto del trabajo se proyecta realizarla en otros sectores del Distrito, hasta un total de 2.000 guardapolvos que son confeccionados por las talleristas, con materiales adquiridos por el Municipio.
En esta oportunidad, se entregaron más de 200 guardapolvos, en sus talles 1, 2 y 3, para la totalidad de la matrícula, tanto del turno mañana como turno tarde del Establecimiento.
De la entrega, y en representación de todas quienes realizan la actividad textil, participaron Mónica, Stella, Graciela, Zulema, Delia y Francisa, junto al Coordinador del emprendimiento, Horacio Lalli.
Luego de la entrega, y previo a compartir un refrigerio, los alumnos entregaron sendos "corazones" a la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi y al Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María.
Para finalizar el evento, la Directora Prof. Mangarelli agradeció el gesto y dijo que "el trabajo dignifica, quiero decirles que es un aporte muy valorado el que realizan ustedes, las integrantes del emprendimiento, y del Municipio, que apoya la iniciativa".
La Intendente Stella Giroldi entregando guardapolvos en el Jardin de Infantes del barrio San Felipe.
La Jefa Communal saludó a los pequeños alumnos del Jardín.
Contentos los niños con sus nuevos guardapolvos.
Cientos de niños recibieron su guardapolvo nuevo.



