El pasado domingo 8 de julio se corrió en Tigre la tradicional Regata de Remo de Travesía "Vuelta Isla Victoria", organizada por el Club Suizo Buenos Aires. La competencia, de 17 kilómetros, forma parte del calendario oficial de la Comisión Interclubes de Regatas Travesía y contó con la presencia de más de 100 botes (108 participaron de la prueba y hubo 3 botes que no pudieron largar) pertenecientes a 14 clubes.
El equipo del Campana Boat Club, liderado por su entrenador Sergio Fernández, tuvo en esta ocasión tres grandes incorporaciones: Juan Cruz Fernández (campeón mundial junior, múltiple campeón argentino y sudamericano), Ariel Herreros (remero master e instructor de la Escuela de Remo del CBC) y Angel Saya (quien compitió sobre botes shell en la categoría "master" hasta mediados del año pasado). Además, se sumaron a la tropa celeste Rosana Abonjo y Jorge López Difermo.
En total, el Boat presentó cuatro embarcaciones: tres de ellas 100% C.B.C. y una mixta (un tripulante del Club de Regatas La Marina). Estos fueron sus resultados:
-BOTE 1: Juan Cruz Fernández, Ariel Herreros y Guillermo Bolfson (CRLM). (11º).
-BOTE 2: Lucila Salustro, Ramiro Bello y Angel Saya. (41º)
-BOTE 3: Jorge López Mayorga, Rosana Abonjo y Jorge López Difermo. (87º).
-BOTE 4: Mirta Ucelli, Verónica Miranda y Jorge Nebreda. (93º).
De esta forma, el Campana Boat Club sumó 15 puntos como equipo y finalizó en la anteúltima colocación (último quedó el L’Avirón Club de Regatas), lo que constituye una mejoría tangible respecto a la última regata (Copa Edward), en la cual el C.B.C. sumó sólo 6 puntos y finalizó en el último puesto.
El ganador de la jornada fue el bote del Club De Regatas América (M-30) tripulado por Jorge Enriquez, Pablo Pasman y Daniel Costa, con un tiempo de 01:28:19. Pasman y Enriquez venían de ganar la "Copa Edward" junto a Agustín Gabba, del Nahuel Rowing Club. En segundo lugar finalizaron Carlos Krenek (misma ubicación que en la regata "Copa Edward", con otros compañeros), Diego Gracia y Hernán Leguizamón, del Club de Regatas La Marina, con un tiempo de 01:29:34,76. Terceros finalizaron Daniel Trnka, Guillermo Vons y Marcelo Bronca, del Rowing Club Argentino, con un reloj de 01:32:27,32.
El mejor bote 100% femenino fue el F-20 del Rowing Club Argentino tripulado por Karina Wilvers, Justina Cortea y Agustina Grícolo, con un tiempo de 01:41:28,00, ubicándose vigésimo en la general.
En cuanto a la competencia por clubes, nuevamente se quedó con la victoria el Club de Regatas América, con 280 puntos, pero esta vez seguido muy de cerca por el Rowing Club Argentino con 255 (el RCA finalizó 3º en la "Copa Edward"). Tercero finalizó el Buenos Aires Rowing (quien había sido escolta del CRA en la regata pasada) con 240.
La próxima regata del calendario oficial será la "Vuelta Grande" el domingo 19 de agosto, con organización del Club de Regatas La Marina y fiscalización de la Comisión de la Regata Internacional de Tigre.



