Buenos Aires, (NA)- Finalmente, la presidenta Cristina Kirchner asistirá financieramente con 600 millones de pesos al gobernador Daniel Scioli y, de esa manera, los empleados públicos provinciales cobrarán la semana próxima en forma completa el medio aguinaldo de junio.
Junto con este aporte, el Gobierno provincial fue autorizado a emitir bonos por 900 millones de pesos garantizados por ingresos de coparticipación para saldar deudas con proveedores y mantener servicios básicos, como comedores infantiles.
Por los problemas financieros, Scioli había establecido un primer cronograma de pagos del aguinaldo en hasta cuatro cuotas, que luego redujo a dos y que ésta última estaba prevista para el 15 de julio.
La medida desató una ola de paros y movilizaciones de los gremios estatales, sumada a la advertencia del sindicato docente del SUTEBA de no reiniciar las clases tras las vacaciones de invierno.
La Provincia necesitaba 2.209 millones de pesos para el medio aguinaldo, de los cuales 1.600 millones --1.000 millones ya habían sido enviados-- serán aportados por la Nación y el resto correrán por cuenta del tesoro bonaerense que surgirán de la renegociación de licencias de bingos.
En un comunicado, el Ministerio de Economía bonaerense aseguró que "se cancelará la totalidad del medio aguinaldo de los trabajadores provinciales, ya que con esta ayuda se termina de integrar el 43% restante de la masa del aguinaldo (1.000 millones de pesos)".



