InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 01/feb/2026 - 14:45
 
Nubes dispersas
28.9ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 21/jul/2012 de La Auténtica Defensa.

Lo Fundamental:
Que es lo fundamental para un pueblo y el país?
Por Miguel Angel Dipaola




Que todos tengan educación, cultura y trabajo, para mantener un standad de vida normal, sin inconvenientes monetarios y satisfacción de lo que realiza, sin sobresaltos, pero particularmente ser feliz con lo que logra a través del tiempo, para el bien personal y de su familia. Sin cultura ni educación, difícilmente podrá incorporase a un trabajo estable, con sus beneficios sociales y asegurar su vejes.

La inserción de personal en la industria, es un tema de preocupación muy actualizado, ya que la industria está necesitado de personal especializado y no de simples peones como hace mucho tiempo atrás que las tareas eran más precarias, hoy ha cambiado y la tecnología avanza permanentemente.

Pero además de especializado, tienen que tener como mínimo un estudio secundario completado, y es sabido que existen muchos jóvenes que no han alcanzado ese nivel, y también es lamentable decir, que aproximadamente un veinte por ciento no terminaron la escolaridad primaria.

Que está pasando con nuestra cultura ?. Se enseña para aprender y dar estímulos o se enseña a desaprender y peor aún no dar estímulos para progresar.

La verdad, personalmente creo que a algunos jóvenes no se los estimula dentro del núcleo familiar y peor aún muchos tienen familias desintegradas, que por lo tanto no se preocupan de los hijos.

Además creo que si el estado interviniera en estos casos, con ayuda, en primer lugar a esas familias y seguidamente con sus hijos, con educación y formación en el trabajo, comenzaríamos a ver, menor delincuencia, más jóvenes educándose y trabajando.

La educación, cultura y trabajo, fortalecen nuestra sociedad, y como consecuencia nuestra nación. El trabajo hace fortalecer la esperanza de creer en el futuro y tener una visión del porvenir individual.

De no ser así estamos destruyendo nuestra sociedad, por la que tanto han luchado, nuestros antepasados para lograr la libertad individual y general.

La familia es el núcleo fundamental, donde se cultiva y genera en nuestros jóvenes, las esperanzas de tener un porvenir venturoso en un país cada día mejor.

Toda construcción, se realiza por la base y la base humana está en la buena formación de los chicos y los jóvenes, que les genera la familia, para que cuando sean adolescentes, tengan el criterio y la conciencia de la ética, para el estudio y el trabajo, que para toda su vida estarán unidas.

Soy conciente que será difícil modificar en muchos, estos problemas, pero debemos empezar ahora. Todo momento de crisis, tiene un final y un principio de solución cuando se notan y son realidad.

No hace falta ser especializado en ver estos problemas, pero sí solucionarlos quienes lo son, que tienen el conocimientos y las herramientas necesarias para hacerlo. En definitiva es una decisión que no la pueden tomar los de abajo sino los de arriba. Con esto quiero decir los de arriba, aquellos que el pueblo les dio su confianza y su mandato para gobernar en bien de todo su pueblo, para un mejor estándar de vida, con educación de primer nivel, de inclusión social para todos, con trabajo, con seguridad y que no sea una sensación, sin inflación o con ella, según lo indiquen verdaderamente quienes tienen que realizar las mediciones, con democracia verdadera, libertad de expresión.

Es lógico que todos no pensemos igual, pero si tener la misma orientación para lograr tener un pueblo y un país en paz y con bienestar para todos, ya que una gran mayoría no sabe o no conoce el país maravilloso que tenemos.

Miguel Angel Dipaola

LE 5607869


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-