Lo dijo la presidente de la FEB, Mirta Petrocini. El gremio se encuentra en estado de movilización por los intentos de ajustes en el área educativa, anunciados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y se manifestó hace instantes en Dirección de Escuelas
Mirta Petrocini, titular de la FEB, se refirió a la renuncia de Silvina Gvirtz al frente de la cartera educativa, al tiempo que aclaró que no permitirán que se avance con el "ajuste sobre los docentes".
"Rechazamos todo tipo de ajuste en educación que signifique el desmedro y el avasallamiento contra los derechos laborales", señaló Petrocini en consonancia al texto de renuncia de Gvirtzquien dirimió en sus funciones por no aceptar el ajuste previsto por el ejecutivo provincial.
"Analizamos la renuncia en términos políticos, pero si siguen con esa línea, no será solo la renuncia de Gvirtz sino que se reanudará el conflicto con más protestas", remarcó la dirigente docente en diálogo con la prensa.
"Hay un transfondo político, pero nosotros lo analizamos desde la calidad educativa por eso no vamos a permitir que los trabajadores sean otra vez la variable de ajuste", concluyó Petrocini.



