InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 26/jun/2026 - 07:52
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 14/ago/2012 de La Auténtica Defensa.

Torneo de Ajedrez: Ya hay finalistas del Conurbano Norte




Otra oportunidad dentro de los penales para que los privados de libertad puedan crecer y demostrar sus habilidades

Este martes se desarrolló en la Escuela de la Unidad Penal 21, la final regional del torneo de ajedrez, donde participaron los internos representantes de las Unidades del Conurbano Norte, penales 46, 47 y 48 de San Martín, y las Unidades 41 y 21 de Campana; recibidos y alentados por el Director de la Unidad Pref. Myr. (EG) Juan Balcedo y el Subdirector Pref. (EG) Walter Ávila.

En el marco de las estrategias tratamentales del Servicio Penitenciario Bonaerense se desarrolló la final regional del torneo de ajedrez para internos de los penales de la provincia.

Por iniciativa del Servicio se está incentivando en todas las Unidades Penitenciarias de la Provincia la práctica de este juego que permite a los que lo practican desarrollar distinto tipo de habilidades y conductas que ayudan al proceso de reinserción social de los internos.

Al efecto de concretar y alentar esta herramienta de tratamiento, se ha organizado un torneo de ajedrez del que participan todas las Unidades del Servicio Penal Bonaerense; es así que en cada Penal se desarrolló un torneo interno donde participaron cerca de 18 a 20 ajedrecistas del que salieron dos ganadores que participaron del torneo intercarcelario regional, y de esta instancia los dos jugadores invictos son los que participaran de la final bonaerense, a desarrollarse en La Plata a fines del presente mes de Agosto.

Ayer martes se jugó la final entre internos de las Unidades del complejo Conurbano Norte, con la asistencia y coordinación del Profesor de Educación Física, Edgardo (Pepi) Sanabria, y la Delegada de Cultura y Educación de Campana, SubPref. Cynthia Evers; del que participaron internos representantes de los penales de San Martín y Campana, que con mucha predisposición jugaron sus partidos, en los que pudo apreciarse una gran concentración y atención.

Los ganadores fueron los representantes de la Unidad Penal 21, en primer lugar el interno MAITINO, Daniel y segundo fue FERNANDEZ, Pablo; quienes representarán a nuestras Unidades en la final a jugarse en La Plata.

Fue otra oportunidad más de afianzar la tarea de tratamiento para la reinserción social y confirmar la tarea en pos del desarrollo de habilidades y conocimientos para los internos del penal.

Campana, 8 de Agosto de 2012 Equipo de Periodismo UP 41






 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-