Despenalizar, significa no penalizar a quien comete un determinado delito hacia el prójimo.
Pues bien, quiere decir que un despenalizado y además éstos sean menores de edad, cometen un delito, no se lo debe penalizar, pero sí tratar en instituciones especializadas y si no las hay, entonces crearlas.
Esto viene a contradecir, las reglas morales y de convivencia, ya que todos sabemos que la mayoría de robos y otros atropellos la realizan jóvenes que están drogados.
Despenalizar la droga, significa que a los que la venden o trafican se les agranda el negocio, hacia aquellos que la consumen, sino realizar todo lo contrario, tener fronteras seguras para que ésta no siga matando a nuestra juventud.
En el caso de sancionar a los que ingresan al país droga; nuestros jóvenes no se podrán drogar, pero si está permitido el uso personal, que pasaría?
Ahora bien, cuál es el motivo por el que los jóvenes se drogan ?.
Los jóvenes se drogan según mi criterio, por varios motivos, en primer lugar por no tener contención familiar, por ver que no tienen futuro, no haber tenido posibilidad de educarse, culturizarse según las reglas morales para el fin que es el trabajo. Por rencor contra la comunidad que estudia y trabaja y para darse fuerza y desinhibición para realizar actos que de otra forma no lo harían, entre otras causas.
Quién tiene la culpa de lo que hacen; ellos ?, nó, no es culpa de ellos, sino de todos nosotros, de nuestra sociedad y principalmente de los que gobiernan, que no se han ocupado y siguen sin ocuparse de nuestros jóvenes, de las familias, de formarlos, educarlos, protegerlos con leyes seguras y democráticas y no con mentiras, desamparo y dádivas.
Queremos los argentinos un país que nos contenga a todos, a los jubilados, los trabajadores, a los jóvenes y a los niños. Que se ocupe seriamente de la educación, la salud, el trabajo seguro, la seguridad y el bienestar de todos. Como lo podría hacer; con seriedad, verdad y no con mentiras y enriquecimiento propio y de algunos de sus parientes y amigos.
Reorganizar las familias desamparadas, no es tarea fácil, pero no imposible, el remedio, es comenzar ahora con los jóvenes, enseñarles que significa ética, cultura ciudadana, educación y formación para el trabajo. En particular esta última, tan remanida y nefasta en estas épocas.
Las escuelas nivelan hacia abajo y no como corresponde para un país que se encuentra en este momento en decadencia. Años ha, nuestro país estaba a la vanguardia cultural y educativa en Latinoamérica. ¡Que pasó !. Todos somos culpables o no supimos elegir, pienso que la mayoría escuchó el canto de una sirena, pero no de la realidad.
NECESITAMOS UNA VERDADERA REVOLUCIÓN SOCIAL, CULTURAL Y EDUCATIVA, como la que tuvimos hace mucho tiempo, y no sigamos con los derechos humanos, como los del presente, porque los derechos humanos es para todos, para los que delinquen y para los que no, ya que hoy tienen más derechos los mencionados en primer lugar, y el resto se las tiene que arreglar como pueda, ya que el resto quedamos indefensos y sin justicia.
Todos los políticos de distintas ideologías, deben reunirse, para un fin común, que somos las personas, su bienestar, salud, educación y trabajo digno. Los partidos políticos democráticos deben alcanzar un entendimiento general para el progreso, solucionar todo lo que nos aqueja sin querer lograr ventajas personales o políticas, sino para todos los habitantes de este bendita nación, sin excepción alguna. Buscar soluciones, que las hay y plantear entre todos planes que modifiquen lo actual y generen nuevas ideas, que tanta falta hace.
Tenemos un país con todo lo necesario y para todos, que esperamos, vamos ya hacia ese país que todos soñamos, ahora, o nó.
Miguel Angel Dipaola
LE 5607869



