Gustavo Patiño homenajea al poeta tilcareño Germán "Churqui" Choquevilca. El artista canta y ejecuta una decena de instrumentos propios de la región andina y otros de carácter universal.
El músico Gustavo Patiño y su conjunto llegan al Teatro Municipal Pedro Barbero para presentar el espectáculo "Ofertorio". Se trata de un show musical que propone recorrer los ritmos de la región andina y homenajear al poeta tilcareño Germán "Churqui" Choquevilca. Así, desde las 19.30 hs., el próximo domingo 16 el público podrá disfrutar de un espectáculo de entrada libre y gratuita.
"Ofertario" es un espectáculo en formato multimedio que diseñó Gustavo Patiño para homenajear al poeta tilcareño Germán "Churqui" Choquevilca, a quien lo unía un profundo afecto y con quien trabajó artísticamente durante 5 años en escenarios de la provincia de Jujuy.
Patiño acompañado por Carlos Palermo (bajo), Pablo Vignati (batería y coro), Emanuel Lazarte (guitarra y coro) y Benjamín Molina (violín) realiza un recorrido por 8 poesías, en la voz de Germán. Junto a ellos se suceden las imágenes referidas a los contenidos. Mientras Gustavo con los más diversos instrumentos (quenas, ocarinas, moxeño, siku de caña y arcilla, charango, ronroco, erke, entre otros) musicaliza la lírica de Choquevilca. Por momento el soporte de las poesías y, en otros, el desarrollo de sus canciones.
"Es un espectáculo de 45 minutos de duración que, generalmente, se extiende a una hora y media interpretando otros temas de su repertorio. Las poesías elegidas hablan de La Quebrada de Humahuaca, Tilcara, el Éxodo Jujeño, la ofrenda a la patria cuando la Guerra de Malvinas, el amor, su interior, entre otros", explicó Patiño.
Queda hecha la invitación a un concierto emotivo y lleno de matices. Concierto que conjuga los estilos e instrumentos más diversos, haciéndose partícipe con el ritmo y el canto. La cita es el próximo domingo 16 desde las 19.30 hs.



