La comunidad educativa de la Unidad Académica Escuela Normal Dr. E. Costa, Media Nº 6 se enorgullece nuevamente de la actuación de los alumnos que participaron del Certamen Nacional de la 138 Olimpíada Argentina de Química realizada en San Carlos de Bariloche del 4 al 7 de noviembre y les hace llegar sus más cálidas felicitaciones.
Luciano Lucas Guerra y María Cecilia Frías, alumnos de 3ero y de 2do año Polimodal Ciencias Naturales A respectivamente han tenido una excelente actuación que les ha valido la obtención de sendas medallas de oro.
Luciano ha logrado esta distinción por segundo año consecutivo y María Cecilia es la primera vez que participa en esta Olimpíada . Han llegado a esta etapa final después de aprobar tres exámenes: a nivel colegial en Campana, nivel intercolegial en Villa Ballester y zonal en Villa Devoto. En todas las instancias, incluída la nacional se resolvieron problemas deS química propuestos por el Comité Olímpico, sobre un programa muy amplio y completo.
A la instancia nacional llegaron 470 alumnos de distintas zonas del país, entre los cuales se encontraban dos de nuestros alumnos: Luciano y Cecilia acompañados por la docente Ana
Lucero de Díaz, responsable de su preparación y, sobre todo, de transmitirles el entusiasmo y el valor que requiere la participación en este tipo de actividades.
Destacamos que Cecilia viene de aprobar el 2do nivel del Certamen Nacional de la XX Olimpíada Matemática Argentina realizado en Buenos Aires entre el 28 de octubre y EL 1 de noviembre del cte año.
En esta oportunidad fue la docente Silvana Duarte la responsable de entrenar y acompañar a la alumna.
Felicitamos a las profesoras y las alentamos a proseguir con esta importante actividad.



