Buenos Aires, (NA)- Al menos tres suboficiales de Gendarmería Nacional fueron pasados ayer a disponibilidad por el Gobierno en el quinto día de conflicto por demandas salariales, por lo que los efectivos confirmaron que seguirán las protestas junto a agentes de Prefectura.
Uno de los gendarmes desplazados es uno de los líderes y vocero de la protesta en el edificio Centinela, Raúl Maza, quien lo atribuyó a una «estrategia» para desgastar el reclamo salarial y denunció que las autoridades «incumplieron lo acordado» respecto de que no habría «represalias» por las manifestaciones. «Es una medida para ver si podemos bajar la voz. Pero no vamos a dejar el reclamo de lado. Con Prefectura seguimos siendo un sólo bloque y no nos vamos a mover hasta tener una protesta de salario digno», indicó a la prensa Maza, en el quinto día consecutivo de protesta en reclamo de un sueldo básico de 7 mil pesos en blanco.
Junto a Maza, fueron «pasados a disponibilidad» el cabo primero Gustavo Tutto y el cabo Maximiliano Celasco, y las notificaciones fueron firmadas por el director de Bienestar y Sanidad de Gendarmería, comandante mayor Gerardo Otero, informaron los uniformados. «No se respeto el acuerdo verbal que teníamos con el señor ministro (de Economía, Hernán Lorenzino) y el director (de Gendarmería luego relevado, Enrique Schenone) de que no se iban a tomar medidas de represalias contra ningún personal.



