El violeta perdió con Chacarita 3 a 0 en un partido donde tuvo chances claras de gol -hasta un penal- pero no pudo concretarlas y su rival aprovechó las que tuvo a su favor.
Era un partido importante para Villa Dálmine, debía ganar para mantener la punta, pero por sobre todo para sobrepasar el bajón que viene teniendo en los últimos tres partidos. Pero el violeta, si bien tuvo buenos momentos de juego, careció de definición, ante un rival que supo aprovechar las chances que tuvo a su favor.
Chacarita ganó en Campana 3 a 0, un partido en donde el violeta comenzó jugando mejor y tuvo a los 16´ en la cabeza -primero- y los pies de Badell la chance de abrir el marcador, pero el arquero visitante encontró la pelota de casualidad e impidió el gol violeta.
Enseguida llegó el primer gol de Chaca con una jugada preparada a la salida de un córner. La pelota le quedó a Piris para rematar desde el punto penal. Un rebote en un defensor de Villa Dálmine descolocó a Gómez, que no pudo desviar el balón.
Antes del final del primer tiempo, casi sin merecerlo el visitante amplió la ventaja con un gol de Guanca: clavó un zurdazo desde 20 metros que pegó en el travesaño y picó adentro del arco de Agustín Gómez.
En el arranque del complemento el violeta salió decidido a buscar descontar en el marcador. En los primeros minutos tuvo una doble chance. Primero, Arrigo no logra conectar un centro de Badell. Y después, Salvatierra, de zurda, cruza su remate, que se va pegado al palo.
A los 8´ -con el viola manejando el balón y Chacarita contra su área- el "Tomate" Pena le comete una falta a Salvatierra dentro del área y el arbitro no duda en marcar penal. Tauber, tirándose sobre su derecha, le desvía el remate a Esteban González. El viola perdía así su chance más clara y comenzaba a resignarse a la derrota.
Sobre el final, en el cuarto minuto de prorroga, Barrionuevo habilitó a Pisano que definió con calidad ante la salida desesperada de Gómez, para terminar de cerrar el marcador.
Síntesis del partido:
Villa Dálmine: Agustín Gómez; Juan Ferreira, Ezequiel Fernández, Juan Celaya, Federico Gásperi; Renso Pérez, Horacio Falcón, Maximiliano Badell; Esteban González, Raúl Pérez; Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. Suplentes: Emmanuel Coesta, Eduardo Dávila, Diego Grecco, Yair Rodríguez, Santiago Prim, Héctor Arrigo y Mariano Gorosito.
Chacarita: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Sebastián Pena, Rodrigo Espíndola y Emanuel Morales; Matías Pisano, Miguel Mellado, Pablo Monsalvo y Sergio Sagarzazu; Cristian Guanca y Jorge Piris. DT: Salvador Pasini. Suplentes: Pedro Fernández, Rodrigo Lemos, Matías Nizzo, Daniel Pereira, Marcelo Ricci, Federico Barrionuevo y Ramón Lentini.
Goles: PT 22m Jorge Piris (C) y 39m Cristian Guanca (C). ST 49m Matías Pisano (C).
Cambios: ST Héctor Arrigo x Raúl Pérez (VD), 15m Daniel Pereira x Mellado (C), 18m Matías Nizzo x Monsalvo (C), 21m Santiago Prim x Badell (VD), 30m Federico Barrionuevo x Guanca (C) y 36m Mariano Gorosito x Gásperi (VD).
Amonestados: Celaya, Falcón y Gómez (VD); Paredes, Sagarzazu y Mellado (C).
Cancha: Villa Dálmine.
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Villa Dálmine tuvo varias llegadas pero no pudo marcar goles.
Salvatierra intenta conectar su remate ante la salida del arquero.
Esteban Gonzalez desborda por derecha tratando de mandar el centro.
En el primer tiempo el viola tuvo un par de chances de gol muy claras.
Villa Dálmine busco descontar pero no tuvo punteria.



