El pasado domingo 30 de septiembre se realizó en Sofitel la conferencia "Los mapas del hombre y su regla de tres: Cuerpo, Mente y Espíritu". La misma fue organizada por Miding y contó con la presencia de Fabiana Daversa, Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Artes en la Universidad de San Pablo. Actualmente es una autoridad internacional en el tema de runas y civilizaciones antiguas. Es autora de libros fundamentales sobre la materia, así como también de lecturas avanzadas y novelas; También expuso María del Carmen Calvo, Psicóloga y profesora de la carrera de Psicología y del Posgrado sobre "Mapas Complejos de la Subjetividad" en la Universidad de Buenos Aires. Asimismo, coordina grupos de estudio sobre desarrollo de potencial humano y ha publicado diversos libros.
El célebre encuentro contó con la presencia de más de 150 personas, quienes fueron recibidos por Marian Dubois, cantante de Mantras, profesora de sánscrito y especialista en terapias por medio del canto, la voz y sus vibraciones, la cual nos deleitó con su voz angelical armonizando el lugar.
La charla estuvo orientada a cómo encaminar nuestras vidas hacia zonas más potentes, más alegres y más sanas; Cómo abrir la dimensión espiritual, inteligente de la existencia, que nos permite estar parados y seguir adelante pase lo que pase.
Muchas veces nos preguntamos por nuestro porvenir, el cual siempre es luminoso. Cualquiera de nosotros tendríamos que tener todo en nuestra vida y no conformarnos con las migajas de las relaciones, con las migajas económicas, con las migajas de pensamiento. Pero, ¿Qué hace que una persona que viene a la vida con toda su magnitud y con toda su potencia se limite? Es ahí en donde vemos a las almas hambrientas. Estamos muy preocupados por alimentar el cuerpo todo el tiempo, pero no estamos habituados a alimentar el alma. El alma se alimenta de tres maneras: la primera es con la naturaleza, porque todo el tiempo nos está dando su manantial de energía; La segunda es a través del arte, la música, la literatura, la danza y las diversas formas que tuvo el hombre a lo largo de la historia para abrir esa conexión; y la tercera es la espiritualidad. Si no le damos de comer al alma, lo más probable es que nuestro cuerpo colapse.
¿Por qué nos complicamos tanto la vida? ¿Por qué nos cuesta tanto conectarnos con nosotros mismos? ¿Por qué no podemos seguir el camino espiritual con mayor facilidad? Aquí empieza el terreno de la psicología, donde el mayor desafío que tiene la vida de un hombre es la lucha contra el destino. Podemos relajarnos, podemos hacer infinidad de terapias, estudios, prácticas y retiros. Sin embrago, hasta que el ser humano no enfrente a su destino no se produce el encuentro consigo mismo. El camino no es fácil, ya que se sale por experiencia, con errores y aciertos, enfrentando sin huir. Es así como encontrando la vuelta al destino obtendremos la llave para abrir la puerta de nuestra cárcel y así liberarnos hacia el espíritu.



