En distintas columnas hemos apoyado el intento desde el Gobierno Nacional, de generar un modelo industrialista y de sustitución de importaciones.
También hemos marcado la responsabilidad histórica de Ministros de Economía "muy académicos" y renombrados como Martínez de Hoz o Domingo Cavallo en la destrucción del aparato productivo nacional y el endeudamiento externo.
Durante años, nuestro país futbolero fue acompañado por marcas de origen nacional como "Sportlandia", "Fulvence" o balones oficiales como "Superball", que eran orgullo de la industria Argentina.
Un gran goleador como el "Ratón" Ayala, publicitaba el botín Fulvence, sosteniendo que en Europa no se conseguía, donde era un goleador consagrado.
una del gran goleador Mario Kempes (Campeón del mundo y goleador del Mundial ´78), sufrió la apertura indiscriminada de los años ´90, por las políticas nefastas de Menem-Duhalde-Cavallo.
La importación de pelotas de China, Taiwán, Filipinas o Vietnam, generó el cierre de fábricas y desocupación.
Hoy sigue en el mercado "Dalemás", que desde la ciudad cordobesa de Bell Ville y con el padrinazgo de Kempes, sigue apostando al Balón Nacional, de cuero legitimo, que es única en el mundo.
La A.F.A debe plantearse porqué no usa nuestras pelotas en los torneos oficiales, como una forma de apoyar nuestra idiosincrasia futbolera con pelotas de origen y marca nacional.



