InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 01/feb/2026 - 13:08
 
Nubes dispersas
28.1ºC Viento del Sur a 6Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 25/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

Correo de Lectores
Por Miguel Angel Dipaola




Sr. Director:

De mi mayor consideración. Solicito a Ud. tenga la amabilidad de publicar la nota adjunta.

Desde ya agradezco su atanción.

VALORES HUMANOS

Una minoría de los adolescentes de hoy, se ven faltos de apoyo familiar por falta de ejemplos tradicionales de familia.

La ética (moral), ya no es tenida en cuenta como en épocas ha, solamente está en mente disfrutar de cualquier manera y a cualquier costo. Recién empiezan a cuestionarse en la adultez, pero ya es tarde, los padres entienden recién los errores cometidos.

Ya conocemos que algunos jóvenes se vuelcan a la bebida, que es la puerta de entrada de la droga, lo que no conocemos que es lo que piensan los jóvenes. Nos debemos preguntar por qué, y comprender, si es por moda, o lo es por temor de entrar al futuro y, o sufrir las mismas consecuencias de sus padres con matrimonios conflictivos o separados o no cumplir con los deberes paternos..

Las familias europeas que llegaron a nuestra tierra, tenían bien en claro la tradición familiar, que consistía en indicarles el único camino posible en ese entonces para sus hijos, trabajar.

La segunda y tercera generación de inmigrantes era el estudio y el trabajo, pero las últimas y las actuales, dejan en una encrucijada a sus hijos, no los alientan a estudiar, no diciéndoles e insistiendo, que el futuro de ellos para poder lograr un trabajo honorable y un futuro cierto; lo primero es estudiar, para obtener el conocimiento necesario para su futuro y lograr una labor o empleo digno, para él y su futura familia.

Estos son los caminos seguros, sin embargo el descontrol familiar de muchas familias, llevan a estos jóvenes no lograr tener perspectiva alguna de futuro, y tomar otros caminos de facilismo, como lo es el alcohol y drogas.

Pero todos sabemos que esto no queda ahí ya que conduce a otras cosas peores, como el arrebato en primera instancia, luego el robo, el asalto, en estos dos últimos casos a mano armada y romper destrozando lo que encuentran a su paso

Como en nuestro país para los menores no existen correccionales, no se los reeduca, (cosa indispensable para encaminarlos).

Nuestras leyes están atadas a los derechos humanos mal entendidas, ya que para el afectado por éstos, no existen los derechos humanos.

La policía ni siquiera los puede tocar, ya que si lo hacen, son sancionados.

Tendríamos que fijarnos que hacen en los países más democratizados para estos casos y nos vamos a dar cuenta, que los derechos humanos son para los ciudadanos libres, que trabajan, que estudian y que simplemente creen en la justicia.

Si nos preguntamos que será de este tipo de jóvenes en un futuro cercano, va a ser muy fácil de pronosticar. Por lo tanto todos debemos esforzarnos para solucionar este problema lo antes posible, incluso con reuniones de sociólogos abogados, jueces y con distintas ideas políticas, religiones y sociedades que estén dispuestas, lograr en conjunto, una salida rápida y torcer el destino de este desfasaje social, para el bien de ellos y del país en que todos vivimos, para que sea más justo y seguro

Además peticionar a las autoridades provinciales, nacionales y judiciales, con medidas justas y democráticas, para que nosotros los ciudadanos creamos en el respeto a los derechos y obligaciones que nos brinda nuestra Constitución Nacional, mencionándoles que de seguir así, día a día esto se incrementa con una aceleración tal que va a ser imposible pararlo, ya que la inseguridad no es una sensación, sino una verdad irrefutable y que para combatirla, se debe prevenir con firmeza.

Miguel Angel Dipaola


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-