InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 01/feb/2026 - 19:46
 
Nubes dispersas
28.9ºC Viento del Este a 5Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 27/oct/2012 de La Auténtica Defensa.

El Amor a la Amistad
Por Miguel Angel Dipaola




Días pasados, circulando por el centro de Campana, vi a dos ancianos caminando, tomados de la mano, repentinamente se pararon, se abrazaron y besaron. Fue maravilloso y sorprendente ver ese instante.

Claro pensé, el amor no tiene límites de edad y recordé ver a algunos jóvenes, que también se besan en presencia de todos, sin vergüenza que los miren. Creo que eso está muy bien, porque el amor, no tiene límites.

Si todos tomáramos estos ejemplos, que distinto sería, ya que el amor, la amistad son bienes preciados, que enaltecen a nosotros los humanos y mejoraríamos nuestras relaciones con quienes no piensan lo mismo que nosotros.

Tomemos el ejemplo de esos dos ancianos, que significan un aviso para todos nosotros, que nos queramos cada día más individualmente, que se transmita a toda la sociedad. Para que se quieran cada día más, padres e hijos, nietos y abuelos, amigos, vecinos, los que piensan distinto a nosotros, a los pobres, a los desamparados, para que no lo sean más. Para todos aquellos que necesitan darles amor y comprensión.

Es fundamental vivir en paz y saber que a uno lo quieran, no por lo que posea materialmente, sino por saber querer al prójimo.

Si observamos todas las religiones, piden por el amor al otro, la comprensión, el tendido de una mano al necesitado, la no confrontación, el perdón. El ser humano dispone de raciocinio, del habla, del pensamiento y en un rincón del corazón el entendimiento de quienes no tienen nuestras mismas ideas. Para ello está la posibilidad de consensuar, sin llegar a negar todo.

Si queremos a nuestro país y nos sentimos muy argentinos cuando juega nuestra selección de fútbol, es ahí que todos pensamos igual, porque cuando se trata de política nos dividimos de tal manera, que se llega hasta el odio al contrincante Si todos somos argentinos, por una cosa nimia todos estamos unidos en ese objetivo, pero cuando se trata de nuestro país o sea de nosotros mismos y nuestra gente, nos dividimos y parecemos seres irracionales.

Lo que me trae en mente, es que la solución la tenemos que encontrar entre todos para lograr tener una nación con educación cultura, trabajo y seguridad para todos sin excepciones. Yo quiero a mi Argentina. Usted.

Miguel Angel Dipaola


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-