En el día de ayer la edil de Unidad Popular (en el FAP), junto a referentes del GEN Campana, Prof. Rita García y Jorge Renoth, mantuvieron una reunión con Juan Carlos Zabala, Secretario General de ATE - adherida a CTA - y delegadas de dicho gremio.
Se manifestó la preocupación por parte de ATE respecto a las condiciones salariales y laborales de los trabajadores municipales, así como la lucha que se está dando por la derogación de la nefasta ley provincial 11.757 que tantos perjuicios causa a las familias municipales.
Por otra parte, los referentes gremiales hicieron hincapié en la ausencia de ATE como gremio que represente a los trabajadores en nuestra ciudad, explicando que "desde hace más de cuatro años estamos esperando respuestas del Departamento Ejecutivo". Por ese motivo, la Concejal Cano adelantó que "en la próxima sesión del HCD, voy a presentar un Pedido de Informes dirigido al Ejecutivo Municipal para conocer el estado de las actuaciones administrativas que ATE ha iniciado hace mucho tiempo sin obtener respuesta alguna hasta la fecha".
"Resulta importante tomar contacto directo con los representantes de los compañeros municipales y seguir trabajando, como hasta ahora, por su bienestar" resaltó la joven edil. En la charla, recordaron proyectos legislativos de la autoría de Cano, relacionados con los derechos y bienestar de los municipales como el aumento del complemento por hijo menor de tres años; el boleto de transporte especial para el trabajador municipal; la distribución obligatoria de la cartilla médica de IOMA; la posibilidad de tomar licencia por días de estudio/examen sin perder el premio a la Asistencia y Puntualidad, entre otros. Lamentablemente, algunos de ellos no fueron tenidos en cuenta ni por el Ejecutivo ni por el Sindicato actual.
La concejal Paola Cano dialogando con el Secretario General de ATE Juan C. Zabala.
REFERENTES DE ATE ZARATE - CAMPANA JUNTO CON LA CONCEJAL DE UP PAOLA CANO.



