Como todos los años, se realizará este viernes 30 el Seven Intercarcelario Provincial de Rugby, habéndose este año, elegida la Unidad de Campana como sede de este importante encuentro deportivo, que reúne a los equipos de todas las Unidades y algunos conocidos, como Rugby Social, invitados para la ocasión.
"Extra Bruts", el equipo que representa a la Unidad Penal 41 de nuestra ciudad, continúa los lunes, miércoles y sábados entrenando. Las prácticas duran aproximadamente una hora y media y son realmente muy intensas, con entrenamiento físico y táctico y prácticas de juego, en las que no faltan los tackles, scrowns, lines, revolcadas y los tries. Además individualmente los miembros del equipo dedican los otros días parte de su tiempo libre a hacer ejercitación física y así llegar en las mejores condiciones posibles a este importante acontecimiento.
Esta actividad es parte de los programas que unen las actividades del Servicio Penitenciario Bonaerense con las gestiones de la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del programa "Deportes por Penales".
La Delegada de Cultura y Educación de la Unidad 41, Sub prefecto (EP) Cynthia Evers, nos comentaba sobre el evento: "Para nuestra Unidad es una importante oportunidad para afianzar las actividades educativas, culturales, laborales y deportivas que se realizan en orden a la reinserción social de los internos. En esta ocasión no solo se espera una destacada participación de nuestro equipo "Extra Bruts", sino que desde el personal del servicio hasta internos que participan de distintas tareas y actividades, están comprometidos para pasar una jornada que sea inolvidable para todos aquellos que se acerquen a compartir las instancias de esta jornada y también para los que oficiamos de "locales".



