Como todos los años, la escuela de dibujo Traghetti, especializa a niños, no solo en el arte del dibujo en general, sino también, en el arte de la animación, cada alumno vive la experiencia de dar vida a sus diseños, de la mano de profesionales en la materia y contando con la posibilidad de ver, al finalizar el ciclo lectivo sus dibujos animados.
-Animar, es dar vida, nos comenta Joe Traghetti , ver la sorpresa de los alumnos cuando ven su dibujo saltando o corriendo, no tiene precio.
Recordemos además que Traghetti, participó de las películas animadas "El ratón Perez" y "El Arca" de Patagonik Animation.
Junto al profesor asistente en animación, Agustín Di Tommaso, los niños comprenden la importancia de timing o "ritmo" de animación que necesita un personaje o un objeto para poder moverse y expresar alguna acción.
-Nos conmueve ver con la pasión que trabajan chicos de tan corta edad, trabajando con la animación, una tarea nada sencilla y tan rica en observación y concentración, nos comentaba Di Tommaso.
Este año la muestra de los trabajos se realizará en el salón Ronald Nash de nuestra cuidad a mediados de diciembre y con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, junto con la muestra de los talleres municipales de caricatura.