El frío hizo que muchos eligieran quedarse en su casa. Sin embargo, cientos de personas se acercaron hasta el campito para disfrutar de la propuesta del Municipio. Cuando las primeras bandas comenzaron a sonar, la lluvia se hizo presente. Y por seguridad, las autoridades decidieron postergar el festejo.
Todo estaba listo. Ningún detalle faltaba… excepto el ingobernable clima. La fiesta de la Primavera y el Día de los Estudiantes debió suspenderse dadas las inclemencias del tiempo.
Desde temprano, la Municipalidad de Campana había organizado el predio del campito de Siderca con todas las medidas necesarias para recibir a miles de personas, como todos los años. Desde el agua potable, sectores informativos institucionales, stands, y un importante operativo de seguridad, acompañaban un gran escenario que anunciaba varios grupos, y el cierre a cargo de La Franela, banda de porte nacional.
Sin embargo, promediando las 15 horas, la lluvia obligó a los organizadores a suspender la tan esperada jornada. "Quisimos esperar hasta último momento, por la gente que vino. Pero debemos cuidar la seguridad de los artistas, de quienes están trabajando, y con la lluvia el escenario se vuelve peligroso" comentó Fito Tolassi, Secretario de Cultura y Educación.
Mientras tocaban las bandas se desató una intensa llovizna.
La jornada debió ser suspendida por la seguridad de los vecinos.