Desde comienzos de enero puede realizarse la tramitación y renovación en el Centro Integrador Comunitario del barrio 9 de julio sito en Paso y Maipú. Los interesados deberán acercarse los días viernes, a partir de las 9:00 hs.
La Dirección de Discapacidad -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano a cargo de Andrea García- informa que a partir del mes de enero, los interesados en gestionar la tramitación y renovación del Certificado Único de Discapacidad deberán dirigirse a la sede del C.I.C. del barrio 9 de Julio (Paso y Maipú). Podrán acercarse los días viernes a partir de las 9:00 hs.
Desde la dependencia se sugirió concurrir con anticipación a dicho horario ya que se entregan 30 (treinta) números para su atención. Quienes deseen realizar consultas al respecto deberán comunicarse al 42 0441.
Es importante destacar que aquellas personas que cuentan con el Certificado de Discapacidad podrán tener acceso al 100% de cobertura por Ley en materia salud, acceso a temas relacionados con el transporte, y aquellos jóvenes o niños poder acceder a Instituciones que abordan la temática. El Certificado es un derecho a estar incluidos.
Personal de la Dirección de Discapacidad asesoran a los vecinos.