Luego de la denuncia al 911, una patrulla del CPC capturó a los ladrones, que se resistieron a tiros
Luego de la denuncia al 911, una patrulla del CPC capturó a los ladrones, que se resistieron a tiros.
En la madrugada de ayer, a través de un llamado al call center del 911 se comunica una mujer solicitando la presencia policial en Giovellini al 600 del Barrio Lubo.
Personal policial del CPC llega al lugar en un móvil, a cargo del sargento Bernal donde se entrevista con quien realizó el llamado, quien manifiesta que ingresaron a su vivienda habiéndole forzado una de sus puertas de ingreso para robarle, estimando que eran entre cinco o seis personas, uno de ellos armado.
La damnificada puede describir algunos razgos particulares de los delincuentes, saliendo el patrullero a intentar localizar a los malvivientes.
La búsqueda resultó exitosa. A pocos metros del lugar la horda ingresaba, a través de un terreno baldío a una especie de "pensión", en actitud sospechosa.
Los uniformados proceden a dar la voz de alto, recibiendo como respuesta dos disparos, afortunadamente sin puntería. Los efectivos pudieron posicionarse y desalentar la resistencia de los sospechosos, quienes sin chances, se entregan; secuestrándoseles un arma de fuego (con numeración limada) calibre 32 largo, con 2 proyectiles detonados (servidos) y tres intactos. También se encontró en el lugar un televisor a LCD, de 32", un televisor a color de 20", un televisor a color de 14", cámara de fotos, una bicicleta playera, un equipo de audio marca Sony, una notebook marca Bangho y dinero en efectivo, presumiblemente producto del ingreso a la vivienda.
La causa fue caratulada "Robo en poblado y en banda y abuso de armas de fuego", bajo la intervención de la UFI Nro 2 a cargo del Dr. Daniel Marabotti.